LNB · 16 de July de 2015

“Trabajamos mucho para conseguir este título”

El MVP de las finales de La Liga, Robert Battle, habló en el programa vía streaming a través de LNB.com.ar luego de la conquista del primer título con Quimsa de Santiago del Estero. "Lo merecemos, estoy muy orgulloso", reconoció el pivote.

"Es un grupo increíble, vamos a disfrutarlo", dijo el MVP de las finales, Robert Battle (16,6 puntos y 9,8 rebotes de promedio en la serie contra Gimnasia Indalo), tras el partido que le dio el primer título de la categoría a Quimsa. El resultado final marcó 70-68 para los de Santiago del Estero, quienes tuvieron que irse a Comodoro Rivadavia y luchar en un difícil Socios Fundadores para terminar sentenciando la serie por 4 a 2. Finalmente, el público local saludó y reconoció a los campeones con un respeto ejemplar.

"Ellos juegan muy bien, no podés conseguir nada de valor sin tener adversidad, sin un poquito de sufrimiento, y ellos hicieron un gran trabajo, nosotros ganamos allá (en Santiago) y ellos ganaron acá, y bueno creo que perdiendo acá nos despertamos, fuimos a Santiago e hicimos un gran juego, y ahora sacamos este partido acá para quedarnos con la copa", describió Battle con un excelente castellano que puso celosos a varios argentinos.

“No podés conseguir nada de valor sin tener adversidad, sin un poquito de sufrimiento, y ellos hicieron un gran trabajo”, elogió Robert a Gimnasia Indalo.

Robert -o ya Roberto- es un histórico de La Liga, un veterano de mil batallas: cumplió 34 años en mayo y tiene en su espalda recordados pasos por Boca Juniors, Lanús o Libertad, donde consiguió su otro campeonato nacional en 2008.

"Como siempre dijo Silvio, hay que construir los juegos, no podíamos pensar que vamos a pasar por encima de todos, hay que jugar los partidos. Ellos jugaron bien y nosotros tuvimos que quedarnos tranquilos y poner un poco más de intensidad. Sabíamos que podíamos sacar el partido adelante", concluyó Battle, el MVP del campeón.

Informe: Prensa AdC. Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales