LDD · 26 de Junio de 2015

Vaulet, MVP de la LDD, drafteado en la NBA

El alero de Weber Bahía Juan Pablo Vaulet, MVP de la Liga de Desarrollo y una de las joyas del básquet argentino, fue elegido este jueves por la noche en el Draft de la NBA. Es el primer nacional desde 1988 en ser seleccionado directamente desde la Liga Nacional. Su destino serán los Brooklyn Nets.

Y finalmente sucedió. Juan Pablo Vaulet fue elegido este jueves por la noche en el Draft de la NBA 2015. Tras varias especulaciones, finalmente el alero de Weber Bahía escuchó su nombre en el 39° lugar de la segunda ronda, en una selección perteneciente a los Charlotte Hornets. Aunque más tarde se conoció que el equipo que finalmente obtendrá sus derechos será Brooklyn Nets.

Es un tremendo logro para el joven de 19 años, quien viene de dar un gran salto de calidad en su juego en la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en la que promedió 7,2 puntos, 4,1 rebotes y 17,2 minutos en 34 partidos. Además fue elegido como el MVP de la Liga de Desarrollo, torneo en el que Weber se consagró campeón.

El último argentino elegido en el Draft NBA había sido Carlos Delfino en el 2003. Además, Vaulet es el primer jugador argentino desde 1988 escogido directamente desde la Liga Nacional de Básquetbol, el anterior había sido Jorge González.

Sponsors Oficiales