LDD · 29 de Abril de 2015

Weber Bahía

“Tenemos a todos esos ‘animales’ en el club”

Juan Pablo Vaulet, reciente campeón y MVP de la Liga de Desarrollo, destacó el ejemplo que transmiten los integrantes de la Generación Dorada que pertenecen a Weber Bahía Basket. El alero integra la lista de extranjeros para el Draft 2015 de la NBA. Mirá el video con la nota y el resumen del Final 4.

Juan Pablo Vaulet viene obtener el título con Weber Bahía Basket en la primera edición de la Liga de Desarrollo y de ser elegido Jugador Más Valioso. Además, esta semana se conoció su presencia en la primera lista de jugadores para ser seleccionados en el Draft de la NBA, que se celebrará el próximo 25 de junio en Nueva York.

El alero de 1,98 de altura hizo un balance de la Liga de Desarrollo: “Estamos muy contentos porque era un objetivo que teníamos desde hace cuatro o cinco meses. Primero nos propusimos llegar al Final 4 y finalmente se pudo dar el campeonato”.

“Nosotros aprovechamos al máximo la Liga de Desarrollo. Por ahí uno juega en la Liga Nacional pero con un rol limitado, con pocos minutos. Entonces aprovechamos este torneo para ganar confianza, soltarnos, equivocarnos, porque uno necesita equivocarse para aprender. Así que nos sirvió mucho por eso”, agregó.

El cordobés nacido el 22 de marzo de 1996 destacó la buena química colectiva en el plantel dirigido por Mauro Polla: “Como grupo jugamos muy bien, nos complementamos muy bien. Un día le tocaba ser protagonista a uno, otro día a otro, pero lo que rescato es que jugamos muy bien colectivamente toda la temporada”.

Con respecto a la importancia de tener en Weber Bahía Basket a personalidades como Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Sebastián Ginóbili y Hernán Jasen, e incluso poder entrenarse con Manu Ginóbili cuando está en Bahía Blanca, Vaulet manifestó: “Es una motivación extra para nosotros. Ellos nos cuentan muchas anécdotas, nos dicen cómo se entrena en la NBA y en Europa y para todos nosotros eso es una motivación. Tenemos la suerte de tener a todos esos ‘animales’ dentro de nuestro club, en nuestra organización, y tenemos que aprovecharlos al máximo”.

Vaulet está en la primera lista para el Draft 2015 de la NBA, junto a un total de 91 jugadores, 43 de ellos nacidos fuera de Estados Unidos, que lucharán por entrar entre los 60 nombres elegidos por las franquicias.

En cuanto al futuro, el jugador de 19 años fue cauteloso: “Es un sueño, pero soy consciente que todavía tengo que dar muchísimos pasos. Lo tomo como una motivación para seguir trabajando y esforzándome cada día. Ahora nos enfocamos en la Liga Nacional, en terminar lo más alto que podamos en la fase regular y después trataremos en los Playoffs de llegar lo más arriba que podamos”.

MIRA LA NOTA CON VAULET Y EL RESUMEN DEL FINAL 4

Sponsors Oficiales