LNB · 06 de May de 2021

"Seguimos la Liga a la distancia": Coach Morales y Alvaro Martín, un lujo en el streaming de previa

Un lujo fue tener como invitados a dos narradores que nos marcaron con tantas noches de NBA. Reviví lo que dijeron de nuestra competencia y la visión que tienen del básquet argentino.

“Se los extraña día a día. Te provocaba piel de gallina escucharlos. Más que nada ahora en los playoffs. Estoy contento de que otros también los puedan oír y ver lo que opinan en base a la Liga y a la final”. Nicolás Copello, base de la Fusión, resumió los sentimientos de muchos jugadores y amantes del básquet por la mejor dupla de todos los tiempos: la de Carlos Morales y Alvaro Martín. En la transmisión de la previa de la gran final que desde Prensa AdC se armó por Twitch -estrenando canal-y Facebook, la Liga se dio el gusto de contar con la presencia de ambos. 

Los conductores, Carlos Altamirano y Martín Segura, se pusieron de pie para recibirlos. Un honor y un lujo tener al relator y al comentarista, narradores históricos de la mejor liga del mundo para Lationamérica, en la antesala de la definición de la temporada 2020/21 de nuestra competencia nacional.

“Es un placer escuchar a dos jugadores como Nicolás (Copello) y Kevin (Hernández), que han logrado un nivel muy alto y están ansiosos por meterse en la cancha a competir”, fueron las palabras de Alvaro para abrir la charla. “Estoy agradecido con esta invitación. Me da la posibilidad de hablar de una Liga que sigo a la distancia. Trato de grabar y ver los partidos”, siguió Carlos.

Sobre los dos equipos finalistas, el experimentado ex entrenador puertorriqueño hizo su análisis: “Lo primero que salta a la vista es que están muy bien dirigidos. Los dos entrenadores, tanto Silvio (Santander) como Sebastián (González) son dos directores técnicos de gran nivel y los equipos tratan de llevar al pie de la letra sus indicaciones. Vemos como ejecutan casi a la perfección lo que proponen en la cancha”.  

“Cuando examinamos la lista de técnicos ganadores en campeonatos nos damos cuenta que los nombres que están ahí son importantes en el básquet hemisférico, internacional, esto es cantera”, indicó Martín desde Nueva York, su ciudad de residencia. Y, luego, rápidamente se metió en la noticia del día, el arribo de un nuevo argentino a la mejor liga del mundo. “Están llegando más jóvenes a la NBA, están apostando por sí mismos un poquito más temprano en sus carreras. En otras palabras han perdido un poco el miedo escénico. Nadie tiene el puesto asegurado, pero creo que es lo primero que hay que destacar, que llegan más jóvenes y con gran capacidad atlética para dar por lo menos el mínimo en la competencia y apostando por sí mismos, para ganarse un puesto y para demostrar que merecen estar ahí”, comentó.

El coach hizo su aporte. “Es una segunda oleada muy interesante. Ahora ya hay tres y un posible cuarto, con Bolmaro. Es una muy buena noticia para los argentinos y para nosotros que nos sentimos orgullosos del básquet latinoamericano”, sostuvo Morales. “Hay reconocimiento por lo que pueda aportar un jugador, que no solo tiene que ser una súper estrella. Sino porque hacen las pequeñas cosas y la mayoría de estos jugadores están siendo vistos en un alto nivel, porque están jugando la Euroliga. Los scouts de la NBA los vienen siguiendo desde hace buen tiempo. De Campazzo, ¿desde cuándo hablábamos de que era NBA?, probablemente desde hace cinco años, lo mismo con Gabi Deck. No están buscando qué jugador la va a romper sino cuánto van a aportar, qué importante va a ser para los logros colectivos y si van a ayudar a ganar partidos”, declaró Morales.

“El club de barrio crea rivalidades, crea oportunidades de juego, crea las condiciones para desarrollar jugadores que son curtidos desde muy chicos. Estamos viendo una industria de exportación. Hay que reconocer al entrenador argentino que los está preparando”, indicó Martín. “En el club de barrio el chico se enamora del deporte”, afirmó el coach y continuó: “Los chicos siguen subiendo con su club y en otros casos tienen que emigran a otros más grandes. Le tengo mucha admiración a los clubes de barrio sobre todo como desarrolladores”. Una motivación para muchos chicos que, a través del deseo de emulación, observan a sus ídolos desde distintos rincones del país y quieren ser como ellos.

Por último, Alvaro dejó un pequeño consejo a quienes deseen o sueñen con ser relatores: “Además de la pasión por el deporte, el público debe ser el universo. Más adelante vas a tener que dominar el inglés para abrirte puertas o más que nada para que no te las cierren. Lo demás será tu preparación y las ganas de que aquellos que no les interese el básquet se topen con la transmisión y se queden un rato más, que se conviertan en hinchas”.

Informe: Prensa AdC.

Sponsors Oficiales