LNB · 09 de April de 2021

Instituto · Olímpico · Olímpico

Instituto-Olímpico, a todo o nada por el pase a cuartos

La remontada heroica de los bandeños en el primer juego y la muralla defensiva que lograron los cordobeses en el segundo prometen un duelo atractivo y emocionante este sábado. A las 11 en el Templo del Rock.

INSTITUTO - OLÍMPICO 

Día: Sábado 10 de abril

Hora: 11.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Maximiliano Cáceres 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

A todo o nada. Los bandeños y cordobeses se medirán este sábado por la mañana en el encuentro definitorio por el boleto a los Cuartos de Final de la Liga Nacional. Tras dos duelos apasionantes dignos de la instancia de playoffs, los dos equipos se enfrentarán en busca de ese pase a la siguiente ronda. ¿Cuáles fueron los resultados de ambos encuentros? El primer punto quedó en manos del elenco de La Banda por 89 a 87, y el segundo fue para la Gloria por 79 a 64. 

Los antecedentes

Se enfrentaron dos veces en la etapa regular. El último cruce fue el 28 de marzo, con triunfo para la Gloria por 86 a 74 y la primera vez en esta temporada fue el 5 de noviembre, también con victoria para los cordobeses por 81 a 79.

La lectura del Juego 2

La mejoría de Instituto en su costado defensivo fue la clave de este segundo partido. Si bien en el primer capítulo se mostró más sólido en ese costado, no logró ser constante para mantenerlo durantes los 40 minutos y ese factor les costó la derrota porque Olímpico se vino con su garra y energía y se impuso tras remontar 19 puntos, con un último cuarto demoledor (38 a 18), una efectividad sublime desde el perímetro (14/27 en triples) y protagonistas claves como Flor, Grun Ortiz, Aliende, De La Fuente. Un gran acierto del DT que confió tanto en la primera como en la segunda unidad del equipo en esos momentos calientes.  

En el segundo juego, la Gloria sabía dónde tenía que ajustar. Dejó a Olímpico en 64 puntos y fue regular en su funcionamiento durante todo el partido con una excelente defensa, más allá de que el peligroso elenco de La Banda intentó reaccionar, esto no le generó sobresaltos ni mucho menos puso en duda la victoria.

¿Dónde estuvieron las diferencias entre estos dos juegos? En el último capítulo, la Gloria recibió solamente 8 puntos en contra y fue la quinta vez en la temporada que dejó a su rival en 65 puntos o menos. Por otro lado, los dirigidos por Leo Gutiérrez lejos estuvieron de encontrar la efectividad en el tiro de tres puntos como el miércoles, 14 de 27 (51%). El jueves lanzó 8/31, un 25%. 

Scala, figura. El capitán firmó una planilla de 25 puntos y lideró la ofensiva junto a Nacho Alessio (doble doble de 16 tantos más 12 rebotes) y Brussino (13 puntos). El Panda tomó el control del partido y le dio vida al albirrojo, generó espacios para asistir, convertir y condujo al equipo hacia el triunfo. 

Este sábado a partir de las 11.00 horas y con transmisión de TyC Sports, se define el pase a los Cuartos de Final, sin dudas todo puede pasar. 

Testimonio

"El análisis que hicimos después de los dos primeros juegos fue que jugamos muy bien siete cuartos, mantuvimos el plan defensivo. En el primero juego hubo un cuarto que no lo pudimos sostener y nos costó el partido, sumado a un alto porcentaje de Olímpico en ese momento. Los playoffs son muy mental, nosotros logramos que lo adverso nos agrupe para ir en busca de empatar la serie y en lo personal estar en estas instancias lo llevo con disfrute, está claro que vamos por la clasificación a Cuartos y para lograr eso mañana tenemos que hacer mejor las cosas y sostener todo lo bueno que venimos haciendo. Confío en mis compañeros para ir en busca de más", Ignacio Alessio. 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales