Liga Argentina · 08 de April de 2021

Acción de jueves con seis encuentros

Este 8 de abril se vivirá una nueva jornada de Liga Argentina. Todos duelos por la Conferencia Norte: Colón-Villa San Martín, Unión-Independiente y Echagüe-Tiro Federal en Paraná; mientras que San Isidro-Salta Basket, Estudiantes (T)-Ameghino y Riachuelo-Barrio Parque se jugarán en La Rioja.

SAN ISIDRO - SALTA BASKET

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 16:30  TV: basquetpass.tv

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Rachas: San Isidro vuelve al ruedo este jueves en una nueva etapa de la fase regular de la Liga Argentina. Tendrá el desafío de jugar tres partidos en tres días, buscando a su vez equiparar a los demás equipos del Norte en cuanto a partidos jugados. Y esto es porque, entre postergados y confección del calendario, tiene menos juegos que el resto.

Por esa razón marcha 12° en la Conferencia, con apenas 7 partidos. Hasta el momento ganó 2 y perdió los 5 restantes, por eso la misión será ganar para subir sus aspiraciones dentro de la tabla. El dato es que tiene entre dos y tres encuentros menos que los demás equipos. 

La burbuja en La Rioja será una nueva oportunidad para Salta Basket de seguir por el camino ascendente tras conseguir nada menos que seis triunfos consecutivos. Burbuja que contará con los equipos que el representante salteño enfrentó en la primera sede disputada en Córdoba, varios de ellos elencos de fuste que se armaron con serias intenciones de buscar un ascenso a la máxima categoría.

En ese sentido, los jugadores infernales coinciden en que será una linda oportunidad no solo para redimir la derrota sufrida en el inicio de la competencia, sino también para seguir buscando el juego que los identifique, ese que expresaron en el rectángulo del Estadio Delmi de manera contundente.

El dato: Para estos compromisos ya estará disponible el interno Guillermo Romero, la última incorporación de San Isidro. Romero viene de jugar en Colón y su arribo a los Halcones se da tras la salida del extranjero Myo Baxter Bell.

Parte médico: Tanto San Isidro como Salta no informaron lesionados para el encuentro de este jueves.

 

COLÓN - VILLA SAN MARTÍN 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 16:30 TV:basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chávez - Raúl Lorenzo - Franco Anselmo 

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: Colón se recuperó de cinco derrotas en fila (Norte, San Isidro, Barrio Parque, Ameghino y Echagüe) tras vencer a Central de Ceres este miércoles. Villa lleva cuatro victorias consecutivas frente a Riachuelo, Estudiantes de Tucumán, Tiro Federal y Unión. 

El dato: Justamente el último triunfo del equipo santafesino antes de caer en la racha de derrotas fue frente a los de Resistencia por 79 a 77. Fue una de sus tres únicos festejos hasta el momento. 

Parte médico: Los dos planteles estarán en condiciones para esta noche. 

 

ESTUDIANTES (T) - AMEGHINO 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Barotto - Nicolás D´Anna - Ezequiel Silva 

Estadio: Superdomo (La Rioja) 

Rachas: A esta instancia, los villamarienses llegan como el 2° mejor equipo de la Conferencia Norte, con un récord de 6 festejos y 2 caídas. Estudiantes tiene un registro de 6-3. Los de Tucumán llevaban seis triunfos en fila y cayeron en su último partido ante Villa San Martín. 

El dato: En La Rioja, Ameghino afrontará desde el jueves una tercera parada de Liga Argentina que lo pondrá frente a frente con equipos a los cuáles ya enfrentó en esta temporada 20/21. El calendario indica que, en primer turno, el rival será Estudiantes de Tucumán, quien tiene en sus filas a Emiliano Lezcano, jugador de la institución a préstamo. Ante los tucumanos, en la primera parada, los dirigidos por Pablo Castro lograron un triunfo por 89 a 71.

Parte médico: Los dos planteles estarán completos. 

 

UNIÓN - INDEPENDIENTE 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Vasallo - Ezequiel Macías - Alejandro Costa 

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: El Tatengue venía de tres triunfos ante San Isidro, Barrio Parque y Sportivo América pero cayó en el inicio de esta burbuja ante Villa San Martín. Inde cosecha dos derrotas frente a Ceres y Echagüe. 

El dato: Guillermo Aliende dejó de ser el entrenador del conjunto santiagueño en su lugar llegó Juan Siemienczuk, quien ya dirigió el primer partido de Inde este miércoles. 

Parte médico: Los dos equipos estarán en condiciones. 

 

RIACHUELO - BARRIO PARQUE 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 21.30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Sergio Tarifeño - Micaela Prado - Matías Montoya 

Estadio: Superdomo (La Rioja)

Rachas: Riachuelo cosecha nueve derrotas en total y solamente una victoria en la Liga Argentina frente a Tiro Federal. Barrio Parque superó a Deportivo Norte en su última presentación.  

El dato: En los primeros minutos de este jueves, el plantel del Club Atlético Barrio Parque partió hacia La Rioja, donde participará a partir de hoy, en el estadio Superdomo de esa ciudad, de la tercera "burbuja" de la zona norte de la Liga Argentina. El plantel dirigido por Elian Villafañe entrenó el lunes y martes y este miércoles trabajaron en el gimnasio y repasaron videos de partidos anteriores, para luego prepararse para el viaje. Enzo Rupcic, con reciente paso en Oberá pero perteneciente a la Gloria, se suma al elenco cordobés para la Liga Argentina como reemplazante de Enzo Machuca.

Este jueves será histórico para el representativo riojano en la segunda categoría del básquet nacional, ya que hará su flamante debut como local frente a Barrio Parque de la provincia de Córdoba. El alero Demián Álvarez se sumó al equipo riojano pensando en la tercera etapa de la Liga Argentina. 

Parte médico: En esta oportunidad no serán de la partida en Barrio Parque, debido a sus contagios de Covid, Emiliano Rossi, Agustín Jure, Ignacio Moyano Guzmán y Alejo Cecchi. En Riachuelo continúan trabajando normalmente con el resto del plantel, Juan Meza y Lucas Gallardo, que se recuperaron de sus respectivas lesiones. 

 

ECHAGÜE - TIRO FEDERAL 

Día: Jueves 8 de abril

Hora: 21:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Javier Mendoza - Fabio Alaniz - Iván Andereggen 

Estadio: Luis Butta (Paraná)

Rachas: El conjunto de Paraná ganó sus últimos cinco juegos frente a Ameghino, Deportivo Norte, San Isidro, Colón e Independiente. Tiro intentará recuperarse de cuatro caídas frente a Riachuelo, Estudiantes (T), Salta y Villa San Martín.   

El dato: Ya se midieron esta temporada y fue con triunfo para el elenco de Morteros por 76 a 63, el pasado 24 de febrero. 

Parte médico: El entrenador de Echagüe, Oscar Bonell, quedará aislado por ser positivo de Covid-19, rescatando que se encuentra en buen estado de salud. Esto impedirá que dirija al equipo en esta sede. 

Sponsors Oficiales