LNB · 07 de April de 2021

Instituto · Olímpico · Olímpico

Remontada heroica de Olímpico: dio vuelta 19 puntos y venció a Instituto

Los bandeños sacaron adelante un partido durísimo, le ganaron por 89-87 a Instituto y se adelantaron en la serie de Reclasificación. Un último cuarto favorable de 38 a 18 más un fantástico acierto desde el perímetro (14/27 en triples) fueron las claves.

Instituto 87 - Olímpico 89

Lo dio vuelta. Olímpico no tenía una noche sencilla en el Etchart, sufrió desde el primer momento ante un Instituto muy aceitado (sobre todo en defensa) y que llegó a sacarle 14 tantos de diferencia. Entre ese segundo y tercer parcial, Instituto defendiendo muy bien (51 puntos en contra en los tres primeros capítulos), consiguió ese cometido que tanto venía necesitando, hacer un planteo fuerte, sólido en el fondo, y a partir de ahí darle alas a su ataque. Por esa razón, con esta complicidad, la diferencia llegó a ser de 19 (58-39 a falta de 5 minutos de terminar el tercer periodo).

Pero a partir de ahí empezó a construirse otra historia. Olímpico salió de ese bajón de a poco, entró al último cuarto -18 (69-51) y todo cambió. Ortiz inició ese cuarto con un bombazo de tres, que fue seguido por una seguidilla de triples también con el sello de Aliende y De La Fuente. En poco más de un minuto, fue parcial de 12 a 2. Letal, porque Instituto se acomodó un poco más y se sostuvo unos minutos, pero Olímpico ya se había despertado y con Flor más otro triple más de Grun, se empató en 82 a falta de 3 minutos. Esa garra y ese corazón del Negro bandeño terminó acertando un parcial de 38 a 18, que casi entra en suplementario pero en una historia en la cual los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron un cierre emblemático.

Otro equipo más con una alta efectividad desde el perímetro, ya que Olímpico anotó 14/27 desde la línea de 6,75 con Grun (4/5 en el rubro) liderando una lluvia de triples donde 8 de los 10 jugadores parte de la rotación bandeña convirtieron. Excelente dinámica del equipo santiagueño, que explotó ese recurso, su efectividad y que se quedó con el primer punto de una serie que promete ser apasionante.

En los primeros diez minutos, los equipos no pudieron acomodarse en la cancha. De los dos lados se vieron varias pérdidas y tampoco lograron sacarse gran ventaja. Olímpico buscó aportar con sus triples y convirtió 3 de 7 intentos; mientras que la Gloria de 5 no fue efectivo en ninguno pero cerró arriba en el marcador por la mínima, 16 a 15. En el segundo cuarto, el albirrojo comenzó a tomar ritmo y mejorar su juego. Ajustó su defensa y con los trabajos de Espinoza y Cuello en la ofensiva, fue tomando el control del partido. Además, desde la banca se sumó el “Chiri” Reyes para seguir aumentando el tanteador. El base tuvo un buen ingreso aportando 8 tantos.

Después de seis intentos en los lanzamientos de a tres, Reyes logró romper con la sequía en triples y convirtió para ponerse a ocho (29-21). Los de la Banda se desequilibraron y llevó a Instituto a sacar la máxima de 14 que sobre el cierre achicaron a 10 (41-31). Los de Alta Córdoba mantuvieron hasta el momento el dominio con un “Loku” imparable y fundamental. Estiraron la máxima y se adueñaron del marcador. El alero tuvo un gran nivel en el conjunto albirrojo, sumando 17 puntos en el tercer cuarto para complicarle el panorama a su rival. La Gloria ganaba cómodamente en la cancha de Ferro, pero en el cuarto decisivo se le vino con todo Olímpico poniéndose a seis faltando 07:47 del final y con un Eric Flor que sacó de rumbo al conjunto cordobés.

Instituto fue muy intenso en los capítulos anteriores y se vio desgastado sobre el cierre. Los de la Banda aprovecharon el mal momento de los dirigidos por Peirone y lo dañaron con los lanzamientos de a tres. Quedando 02:35 Grun igualó el marcador en 82 con un triple y luego dieron vuelta un partido que la Gloria no pudo remontar y se desinfló. Perdió con Olímpico por 87 a 89 y ahora está obligado a ganar mañana jueves en el segundo juego de la reclasificación.

El goleador del partido fue Cuello con 33 tantos, seguido de Espinoza con 15 y Reyes con 13. En el conjunto de La Banda, Flor convirtió 24.

Informe: Prensa Instituto  Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales