LNB · 06 de April de 2021

Weber Bahía

Una Liga que sigue exportando talentos: Ruesga rumbo a la ACB

Finalizada la actual temporada, el alero de Bahía Basket se unirá al MoraBanc Andorra de la Liga Endesa de España, en un contrato por 4 temporadas. Gran salto para el bahiense de 20 años, de los mejores proyectos del básquet argentino.

Nuestra Liga Nacional sigue siendo una fuente de desarrollo de talentos de exportación, una plataforma de lanzamientos para los jóvenes. Así se confirma, una vez más, con la noticia que llega desde España. El MoraBanc Andorra de la Liga Endesa confirmó el fichaje, por cuatro temporadas, de Fausto Ruesga, el ascendente alero de 20 años y 1m98 que brilló esta temporada con Bahía Basket. El bahiense, quien incluso tocó la Selección en la última ventana FIBA, partirá cuando termine la serie de la Permanencia.

"Se trata de un fichaje a futuro que, para nosotros, llegará más temprano de lo esperado para ayudarnos y que sea valioso poder verlo ya en acción", aseguró el general manager Francisco Solana en la web oficial del equipo que hoy se ubica 10° en la Liga ACB. "Es un jugador con un gran margen de proyección, con mucho talentos y grandes capacidades físicas", agregó sobre quien impactó esta temporada por sus espectaculares vuelos hacia el aro. "Para nosotros es un fichaje ilusionante, aunque primero, por su juventud, tendré que hacer un período de adaptación al básquet español", cerró, quien no descartó que sea cedido a otro equipo en la siguiente temporada.

Ruesga está firmando una gran temporada con 13,1 puntos y 8,2 rebotes en esta 2020/21 de la Liga Nacional. Promedia 30,5 minutos por encuentro, siendo uno de los pilares que tiene el proyecto bahiense en esta temporada. Formado en Olimpo, es sin lugar a dudas uno de los grandes talentos de la fábrica de nuestra LNB y este salto que dará a Europa seguirá impulsando aún más su joven pero muy prometedora carrera.

Sponsors Oficiales