LNB · 02 de Abril de 2021

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa dio muestras de su jerarquía ante un Instituto luchador

La Fusión superó a la Gloria pese a ya tener el #1 de la fase regular. Sacó 16 en el primer cuarto. Robinson, fundamental, con 17 puntos y Romero, clave, con 16 y 11 rebotes. A pesar de esta derrota, los cordobeses aún tienen chances de llegar al séptimo puesto.

Instituto 67 - Quimsa 71

No se relaja. No importa que tenga el N° 1 de la fase regular y que ya esté clasificado a cuartos. Quimsa nunca se conforma y le hace sentir el rigor a todo. Este viernes pasó con Instituto, que tenía poco margen de error y necesitaba ganar, pero enfrente se encontró con el mejor equipo del momento, el campeón de América y del Súper 20. Más allá de que el encuentro tuvo momentos de paridad, la Fusión demostró su jerarquía en el inico y en el sprint final del juego, para llevárselo por 71 a 67. 

El equipo de Seba González contó con la buena noche de uno de sus hombres claves, como Brandon Robinson (17 puntos) y Romero (16 puntos y 11 rebotes). Nacho Alessio terminó con 16 unidades en la Gloria. El ganador supo lograr una diferencia, sobre todo con el desequilibrio en la pintura (34 contra 22 puntos de Instituto). El primer parcial fue clave, ya que nuevamente la defensa del elenco de Peirone mostró cierta irregularidad y además solo convirtió 8 puntos. Quimsa sacó la máxima de 16 puntos en este primer chico, que luego repitió en el cuarto final. 

Más allá de la derrota, Instituto tuvo en estos últimos partidos un buen papel pensando en lo que viene, ya que en su presentanción pasada ante Ferro logró ganar con contudencia 81 a 63, ante Libertad perdió solo por un doble (79-77) y festejó ante Olímpico (86-74). Buen antecedente ya que podría ser su rival en octavos. Hoy recibió 71 puntos, lo que se ajusta de cierta forma a esa media que busca para mejorar su costado defensivo.

Ahora los cordobeses deberán ganarle a San Martín por más de 30 puntos para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. Los santiagueños viajarán a Nicaragua para disputar la fase final de la BCL Americas para luego enfocarse en los cuartos de final.

El partido

La Gloria dio comienzo al juego de la fecha con un doble de Scala y fue el único momento en el que estuvo al frente. Quimsa se le impuso en el primer capítulo donde le costó anotar al albirrojo y tuvo varias falencias en su defensa que le significó una diferencia máxima de 16 puntos. 

Los cordobeses intentaron achicar el tanteador con los lanzamientos de a tres pero no fueron efectivos; en los primeros diez minutos de 9 tiros no logró convertir ninguno. Después de varios lanzamientos sin sumar, el “Loku” Cuello rompió la sequia con un doble; pero los santiagueños mantuvieron el control de la cancha y cerraron el primer capítulo por 8 a 20.

Instituto mejoró en el segundo cuarto con un “Loku” clave para remontar y con la aparición de los triples de Chiarini (3/3). Los de Alta Córdoba batallaron la diferencia y se pusieron a un punto mientras que su rival estuvo más de la mitad sin poder encestar. Los dirigidos por Peirone buscaron pasar al frente por primera vez en la tarde pero el dominio de Quimsa no lo permitió. Cuello sumó de a tres para igualar en 37 faltando 07:46 del tercer período. Espinoza volvió a empatar el marcador en 39 y desde ahí Quimsa recuperó la diferencia.

La Gloria no pudo ante la intensidad de La Fusión que en la segunda mitad tuvo el buen trabajo de Alessio para descontar. Cayó en el Templo del Rock por 71 a 67 con “Nacho” goleador del encuentro (16pts). Mañana (sábado) cerrará la fase regular ante San Martín de Corrientes a partir de las 11 horas.

Informe: Prensa Instituto. Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales