LFB · 27 de March de 2021

Berazategui

Wolf: “No todos los días se juega por clasificar a un Final 4 sudamericano”

La base aprovechó las horas previas al partido contra Quimsa para analizar el gran presente de Berazategui. “El rendimiento de cada una es consecuencia de la química y la confianza del equipo”, agregó.

Día tras día Berazategui demuestra las condiciones necesarias para competir en certámenes por fuera de la Argentina y sin que les pese esa responsabilidad. Con su novena victoria consecutiva en la temporada 2021 quedó a tan solo un paso de clasificarse entre los 4 mejores clubes de Sudamérica. Para conseguir este hito deberá vencer está noche a Quimsa de Santiago del Estero en el cierre de la fase del Grupo C. Incluso una derrota le daría grandes posibilidades de quedar en los puestos más altos, siempre y cuando se den una serie de resultados favorables.

Seguramente existan varios factores para explicar los motivos de por qué el equipo sobresale tanto a nivel nacional como en el plano internacional, aunque en esta ocasión nos vamos a estar basando en el juego desequilibrante aportado por Sofía Wolf. En los últimos encuentros se transformó en una de las máximas artilleras de Berazategui con un promedio de 15 puntos.

Con el correr de la liga femenina nos acostumbró y deleitó con sus “no-look pass” y otras asistencias de pura fantasía que solo jugadoras de su estirpe y categoría lo pueden realizar en un contexto de tanta presión deportiva. En la actualidad no se observan tantas deportistas como ella, una base brillante, con una técnica y clase que ya no se perciben con tanta facilidad. En definitiva, no hay muchas jugadoras con una mentalidad ganadora como la que tiene Sofía Wolf.

Sus buenas actuaciones le valieron la reciente convocatoria a la Preselección Argentina de Gregorio Martínez. El combinado nacional comenzará a trabajar a mediados de Abril en las instalaciones del Cenard de cara al Sudamericano de Colombia. Sofi ya ha participado de concentraciones previas con la mayor aunque en esta oportunidad buscará su primera experiencia en un torneo oficial.

- ¿Qué análisis haces del rendimiento del equipo?
- A pesar de las lesiones, golpes y fatigas de tantos partidos en tan poco tiempo, el equipo se encuentra siempre con una intensidad y una energía increíble. Estamos muy positivas y la cabeza juega un rol fundamental para dejar de lado lo que te mencionaba antes y seguir enfocadas. Hay muy buena vibra y da placer compartir la cancha y disfrutar cada momento con esta gente tan linda.

- ¿Cómo imaginas este último partido que les quedan para clasificar a la ronda Final de la Sudamericana?
- Una guerra, algo así como si estuviéramos jugando por la clasificación al final 4 de una liga sudamericana. No pasa todos los días.

- ¿Crees que se dará un partido diferente al que se vio en el final 4 contra Quimsa?
- No hay dos partidos iguales, se pueden parecer en muchos aspectos pero cada equipo va ajustando, corrigiendo errores y sumando detalles partido a partido. Además, a diferencia del final 4 ellas cuentan con Sofía Cabrera, que les da una gran mano en el perímetro. Pero nosotras también volvemos a contar con “Tini” (Agustina García) dentro de la cancha, y es súper importante. Va a ser un partido duro, donde no habrá margen de error, por lo que va a ganar el que más concentrado esté.

- En estos últimos tres partidos venís con un goleó alto y siendo figura del equipo. ¿Te sorprende este nivel de juego que estás teniendo?
- No me sorprende, somos un equipo largo y jugamos con esa ventaja. Sabemos que cualquiera puede defender, anotar, asistir, buscando siempre la mejor opción. Y el rendimiento de cada una es consecuencia de la química y la confianza del equipo, de la preparación y la entrega diaria.

Informe: Prensa CDB  Foto: FIBA

Sponsors Oficiales