LFB · 24 de Marzo de 2021

El balance de la Liga Femenina: una apuesta cada día más fuerte

Fabián Borro, presidente de la CABB, y Gerardo Montenegro, titular de la AdC, quedaron muy conformes con esta edición en medio de la pandemia y cuentan que van por más para hacer explotar el básquet femenino.

Los papelitos se elevan, caen sobre el escenario y el dale campeón de las chicas de Berazategui trona en el estadio de Obras. El emotivo festejo es el resumen. De los méritos detrás del éxito de este club de barrio que hace años apuesta al Femenino, a una base de jugadoras y a una identidad de juego. Pero también de una competencia que estuvo 20 meses sin jugarse y, en este retorno, tuvo todo lo esperado y más. El regreso que el Femenino necesitaba.

“Siento como muy meritorio que hayamos podido montar esta Liga, por eso vaya mi reconocimiento para los dirigentes de los clubes, los cuerpo técnicos y las jugadoras. Creo que fue la mejor Liga, desde todo punto de vista. No hubo que reprogramar ningún juego por Covid-19, duplicamos la cantidad de equipos de la edición anterior (de 5 a 10), pudimos diagramar la competición con el cuerpo técnico de la Selección y además estrenar con ella nuestra plataforma OTT (básquetpass.tv). Además, resultó ser un torneo muy competitivo y parejo, pudimos ver muchas jugadoras jóvenes que son el futuro del Femenino y la frutilla del postre fue cerrarla con un cuadrangular lleno de emociones que tuvo TV por cable”, opinó Fabián Borro, presidente de una Confederación Argentina que viene apostando fuerte al crecimiento de la rama con un plan a corto, mediano y largo plazo que sueña que termine en 2024 con la primera clasificación olímpica para un seleccionado nacional.

"Lo que pasó en estas semanas nos refuerza la convicción de apostar fuerte al Femenino. Esta rama tiene todo para afianzarse e ir por más. En esta edición hubo cinco más que en el 2019 y en un contexto tan complejo. Es un muy buen número para estar saliendo de una pandemia y esperamos incrementarlo para el próximo torneo que tenemos pensado para iniciar en agosto", aseguró Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes. "Está claro que el Femenino tiene presente y aún más futuro. Nuestra gestión lo tiene como prioridad. Lo dijimos y lo estamos demostrando, ratificamos la política que iniciamos hace cuatro años: incluyendo paulatinamente a la mujeres en el ámbito profesional”, continuó.

Sergio Guerrero, Director de Competencias, valoró “el equilibrio entre equipos de CABA y del Interior, que permitió que se pueda jugar todo el torneo en la Ciudad de Buenos Aires gracias a la distribución equitativa de los gastos del torneo y los cuidados de los planteles para evitar casos de Covid-19”. Montenegro destacó que “organizar un torneo así, en una situación tan negativa como pandemia, nos genera una fortaleza y aliente a ir por más. Este Apertura, sentó las bases para que el Clausura sea igual o mejor, con incluso más clubes. Este formato actual de torneo nos dejó claro que podemos generar condiciones para que otras instituciones se sumen para que esta Liga Femenina sea cada día más federal, con clubes consolidando sus proyectos deportivos. Nos sentimos optimistas y que vamos por el rumbo correcto. Ojalá todo el básquet argentino haya captado nuestro mensaje de potenciar el Femenino”, agregó.

Informe: Prensa CABB

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales