LNB · 20 de Marzo de 2021

San Lorenzo · San Martín

Ahora es un Ciclón pero le toca la defensa de San Martín

San Lorenzo ganó 11 de los últimos 12 tras la dura caída ante Hispano. Sus argumentos. El ataque que más puntos anota (83.2) enfrenta hoy a la mejor marca de la LNB (70.7).

 
Aquel fatídico 23 de enero, en Obras, todavía lo recuerdan en Boedo. San Lorenzo fue sorprendido por Hispano Americano y se comió una dura paliza. Fue 93-64 tras quedar abajo por 20 en el primer tiempo. Barlow, goleador de la Liga, hizo 31 pero en el Ciclón ninguno pasó los 11 y mirá que tiene figuras... Fue un golpe durísimo para un equipo armado para salir campeón. Un impacto que, en definitiva, hizo despertar al equipo de Silvio Santander. 
 
Desde aquella noche pasaron 56 días y el equipo ya es otro. Ganó 11 de los últimos 12, incluyendo victorias contundentes ante Ferro (por 18), Obras (16), Instituto (20), Libertad (29) y Comunicaciones (la última, hace tres días, por 24). Sólo Regatas le ganó 69-62 hace cuatro juegos. Completo, más rodado, con los roles mejor entendidos, un sistema más desarrollado (líder en puntos anotados con 83.2) y figuras importantes como José Vildoza, Penka Aguirre, Tucker, Romano y Kevin Hernández, San Lorenzo ya es un gran enemigo y candidato al título -pese a la ida de Johnny Maldonado-, como se esperaba la previa.
 
Le costó armarse pero ya está ahí, detrás de Quimsa, su rival del domingo. A ese duelo quiere llegar entonado pero este sábado tendrá enfrente el bravo San Martín, seguramente el de mejor defensa hasta hoy. O, al menos, la que menos puntos recibe: 70.7. El equipo de Diego Vadell es un conjunto largo, como para bancar la calidad e intensidad del poderoso rival, con los roles muy bien cubiertos y un goleo repartido. Matías Solanas, talento en surgimiento, es el top scorer, pero con apenas 13.3 puntos. No está solito, varios pueden anotar (Zanzottera, Machuca, Saiz, Acevedo y Basualdo, entre otros). Por eso nada será fácil para el Ciclón, aunque SM venga de cuatro derrotas de manera consecutiva: ante Boca (64-56), Platense (83-63), Obras Basket (68-79) y Ferro (67-61). 

Sin dudas será un duelo apasionante. Y clave, pensando en la definición de los lugares para playoffs.

Sponsors Oficiales