LNB · 18 de March de 2021

Regatas

La palabra de Arengo

Regatas Corrientes viene de sumar un gran triunfo contra Obras por 74 a 45, y el escolta, Juan Pablo Arengo, remarcó que: “Hicimos un trabajo tremendo en lo defensivo”. Además habló de lo que se viene para el equipo en el final de la Fase Regular.

En concordancia con el último duelo, frente al “tachero”, el que habló pospartido fue Juan Pablo Arengo, quien dijo que “nosotros hicimos un trabajo tremendo en lo defensivo, lo que nos llevó a sacar una gran diferencia y a partir de allí controlar el partido en su totalidad”.

Justamente, lo que remarcó el Potrillo fue la faceta defensiva del equipo contra Obras. Y tal es así que, los 45 puntos que le convirtió el “tachero” significaron el score más bajo que permitió Regatas en toda su historia en LNB, por lo que pasa a ser su mejor marca defensiva. Anteriormente eran los 47 puntos que le convirtió Libertad en la temporada 2008/09.

A pesar de las victorias, Arengo no escatimó en hacer autocríticas, y por ello expresó que “nos falta quizás ser más efectivos a la hora de los tiros solos, y también tenemos que tratar de correr mejor el contraataque, no desperdiciar tantas oportunidades”.

En el plantel del “remero” no hay ningún jugador que supere los 12 puntos de promedio, pero también hay 9 jugadores por encima de los 6 puntos de promedio, por lo que hay un gran reparto en cuanto a los roles ofensivos: "El reparto en el ataque es una virtud que tenemos, no dependemos de un jugador, sino del equipo entero”.

El escolta nacido y criado en el club del parque Mitre en el duelo del miércoles completó sus primeros 300 partidos jugados por La Liga Nacional de Básquetbol, y todos ellos con la camiseta regatense, con la que juega desde hace 9 temporadas.

Ahora, lo que se viene para el “fantasma” es Ferro el próximo sábado a las 20 horas. En esto, el escolta correntino de 24 años precipitó que “se viene Ferro, tenemos que prepararnos mentalmente, y seguir con el ritmo que venimos llevando, para seguir firme y poder quedar dentro de los 4 primeros”.

Por último, viviendo ya el clásico del domingo frente a San Martín, Arengo dijo que “con San Martín es un condimento aparte, y además en el clásico anterior cometimos muchos errores que nos llevaron a la derrota, y ahora necesitamos estar firmes y concentrados para poder llevarnos el partido”.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales