LNB · 18 de Marzo de 2021

Argentino · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Argentino por La Liga Contenidos

Quimsa buscará recuperarse de su última derrota cuando se mida con Argentino este jueves a partir de las 19.00 horas en el Héctor Etchart.

QUIMSA - ARGENTINO

Día: Jueves 18 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Roberto Smith - Javier Mendoza 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Quimsa llevaba tres triunfos en fila ante Ferro, Peñarol y Bahía Basket, pero cayó en su última presentación frente a Gimnasia (70-76). Irá por la recuperación este jueves para cuidar la punta del torneo. 

Argentino sumó una gran victoria en triple suplementario ante Atenas (112-116) pero luego cayó frente a Olímpico (77-89). 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con ocho victorias para Argentino y once para Quimsa. La última victoria fue para los dirigidos por Sebastián González por 90 a 57. 

El dato: Rubros destacados. Quimsa es el mejor ataque de La Liga Nacional. Lleva un promedio de 83.4 puntos y además tiene la mejor valoración (93.1). Por otro lado marcha primero en tapas (4.5) y robos (8.6) y es el líder en porcentaje de triples (35.3%). 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Leonardo Mainoldi, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Argentino: Juan Cangelosi, Jonatan Slider, Valentín Burgos, Mauro Araujo, José Peralta, Antoni Vicens, Juan Laterza, Santiago Barrales, Agustín Pérez Tapia, Martín Sekul. Entrenador: Matías Huarte. Asistentes: Diego Camún y Mariano Bosa.

El número: Quimsa tiene el mejor ataque del torneo (83.4) y le marcan 74.0 puntos. Argentino anota 80.6 puntos y recibe 84.1. 

En Quimsa los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.2 puntos), Diamon Simpson (11.3 puntos y 7.9 rebotes), Mauro Cosolito (10.5 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias), Alejandro Diez (9.5 puntos y 4.7 rebotes).

Los líderes estadísticos en Argentino son Jonatan Slider (17.7 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias), Antoni Vicens (17.4 puntos y 7.6 rebotes), Agustín Pérez Tapia (10.8 puntos, 2.5 asistencias) y Valentín Burgos (8.3 puntos, 2.8 asistencias). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Quimsa se espera por Fabián Ramírez Barrios (fractura del escafoide de la mano derecha). En Argentino estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Con Atenas pudimos volver a hacer nuestro juego por momentos, y cerramos un partido durísimo a favor que fue clave para poder seguir en la pelea. La diferencia temprana sacada por Olímpico fue fundamental y si bien pudimos recortar y manejar por momentos el ritmo del juego en el segundo tiempo no nos alcanzó para igualar. Pudimos hablar algo de Quimsa, pero como lo hicimos toda la temporada, tratamos de enfocarnos más en lo nuestro. Sabemos que son esos partidos que nos tenemos que equivocar lo mínimo posible porque el rival te lo hace pagar. Vamos a entrar a proponer nuestro juego y sabemos que cada partido es una final para poder aspirar al puesto 12", Nacho Laterza (Argentino)

Sponsors Oficiales