LNB · 16 de March de 2021

Obras · Obras · Regatas

Obras Basket - Regatas por TyC Sports

Obras viene de conseguir una necesitada recuperación ante San Martín este martes, y buscará seguir de racha esta noche. Regatas también viene de ganar, aunque con una actualidad más positiva tras ganar 8 de los últimos 10. Desde las 22:30 por TyC Sports.

OBRAS BASKET - REGATAS

Día: Miércoles 17 de marzo

Hora: 22.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Raúl Sánchez y Pedro Hoyo

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras viene de conseguir una valiosa victoria este martes frente a San Martín (79-68). El rockero se recuperó de las anteriores dos derrotas que había sufrido (ante Oberá y Comunicaciones), y si bien es cierto que necesita encontrar mayor regularidad al ganar 2 de los últimos 6, también es cierto que se mantiene expectante en la lucha por alcanzar los primeros 4 lugares de la tabla.

Regatas en tanto llega al duelo de esta noche tras imponerse a Platense en la jornada del martes (55-53). El remero se levantó de la pasada derrota frente a Boca del último fin de semana (95-77), regresando a la senda triunfal. Los dirigidos por Lucas Victoriano atraviesan un presente muy interesante, habiendo ganado 8 de los últimos 10 y sabiendo que la racha se extiende más incluso. Se consolidan dentro del top 4.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 22-15. La última vez que se enfrentaron fue el 6 de diciembre del 2020, con victoria para Obras Basket por 91-69 en el Templo del Rock.

El dato: Opuestos. Obras posee una de las defensas top de la Liga Nacional, siendo el 5° equipo que menos puntos recibe con un balance de 74,3 unidades. Regatas en tanto es uno de los equipos que más anota en la temporada, con un balance de 82,5 tantos y ubicándose 3° en la tabla general. Si existe un contrapunto, es que Regatas también tiene una defensa considerable (75,2 unidades, 8° en la lista).

Fernando Zurbriggen. Nivel top para el capitán de Obras, siendo el jugador de mayor valoración en el certamen (21,4 de eficiencia). También está 7° en la tabla de goleadores (15,2 puntos), es el 2° máximo asistidor (5,1 pases gol) y el 2° jugador más buscado por los rivales ya que es de los que más foules recibe (6,1 faltas por partido). Viene de anotarle 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias a San Martín ayer.

Leandro Vildoza se encuentra 7° en asistencias con un balance de 4,2 por encuentro. El base a su vez es el 3° jugador que más balones roba por partido, con una media de 1,7 recuperos (a solo dos décimas del líder Andrés Lugli). ¿Otro destacado en Regatas? Martín Fernández, que está 6° en porcentaje de triples con una efectividad muy sólida: 43% de acierto, con 58 conversiones sobre 135 intentos.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Tobías Franchela, Juan Pablo Corbalán. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti.

El número: Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15,2 puntos, 6,7 rebotes y 5,1 asistencias), Joaquín Rodríguez (10,7 puntos, 3,1 rebotes y 3,2 asistencias) y Lautaro Berra (9,8 puntos y 3,4 rebotes).

Los líderes estadísticos en Regatas son Juan Arengo (11,6 puntos), Tayavek Gallizzi (11,4 puntos), Martín Fernández (10,7 puntos y 4,7 rebotes), Patricio Tabárez (9,8 puntos y 4,7 rebotes) y Leandro Vildoza (4,2 asistencias).

Parte médico: En Obras, Juan Pablo Venegas será baja de 3 a 4 semanas, luego de sufrir un desgarro en el glúteo medio en la derrota frente a Oberá.

Por su parte, Regatas presentará plantel completo para el encuentro de este miércoles.

Se dijo: "Venimos de una victoria ajustada y fundamental para serguir arriba en la tabla, un partido de poco goleo, con mucha defensa e intensidad. El desafío nuestro es poder quedar dentro de los primeros 4 y competir arriba siempre. Este miércoles vamos a tener un juego contra un rival directo como lo es Obras. El partido va a ser tan importante como el de hoy, y debemos estar concentrados al 100 % si queremos llevárnoslo", Juan Arengo (Regatas)

Sponsors Oficiales