LNB · 16 de March de 2021

Boca Jrs. · La Unión

Boca - La Unión por La Liga Contenidos

Boca y La Unión se enfrentarán esta noche en uno de los últimos duelos de la jornada de La Liga Nacional a las 21.30 horas. "El objetivo que tenemos a corto plazo es tratar de meternos entre los cuatro primeros", sostuvo Schattmann en la previa.

BOCA - LA UNIÓN 

Día: Martes 16 de marzo

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Boca se encuentra en un buen momento, con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones. Viene de ganarle a San Martín (64-56) y a Regatas (95-77). Irá por su tercera victoria en fila. 

La Unión también goza de un presente positivo, a pesar de su última caída, ajustada, con San Lorenzo (90-87), previamente llevaba dos victorias en fila ante Ferro (82-77) y Peñarol (89-75). 

Historial en Liga Nacional: Boca 16-8. La última vez que se enfrentaron fue el 14 de diciembre, con un contundente triunfo del Xeneize por 96 a 65. 

El dato: Con 17 puntos en la victoria sobre Regatas, Adrián Boccia fue el tercero en superar los 3000 con la camiseta de Boca. Tiene 3005 en 259 partidos. En lo más alto del podio, Paolo Quinteros (3338) y Martín Leiva (3142).

En el duelo ante San Lorenzo, Alejandro Konsztadt fue el tercero en llegar a 200 partidos con la camiseta de La Unión en La Liga. Antes lo habían conseguido Alexis Elsener (220) y Federico Marín (205). 

Los 27 puntos en el encuentro ante San Lorenzo, la máxima de Federico Marín en 205 partidos jugados con la camiseta de La Unión en La Liga. Superó dos marcas de 26. Su récord global en la categoría es 28.

Los 24 puntos de Facundo Giorgi en el partido vs San Lorenzo, su nueva máxima con la camiseta de La Unión en Liga Nacional (56 partidos jugados). Superó los 23 anotados esta temporada vs Bahía.

Plantel de Boca: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Federico Aguerre, Martín Leiva, Manuel Buendía, Tonny Trocha Morelos, Agustín Facello, Ángel Arévalo, Tavario Miller, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Ignacio Berrios y Juan Cruz Germano. Entrenador: Gonzalo García. Asistentes: Carlos Duro y Gonzalo Pérez.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: La Unión convierte 77.3 puntos, mientras que le anotan 82.5. Boca marca 80.2 en ofensiva y le convierten 74.6. 

Los mejores exponentes en Boca son Leonel Schattmann (14.2 puntos), Tavario Miller (13.9 puntos y 8.0 rebotes), Adrián Boccia (12.8 puntos) y Nicolás De Los Santos en asistencias (4.2).

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (14.2 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (11.8 puntos y 5.6 rebotes), Federico Marín (11.4 puntos) y Eduardo Gamboa y Alejandro Konsztadt en asistencias (3.9).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Tanto La Unión como Boca presentarán planteles completos para el encuentro de este martes. 

Se dijo: "El objetivo que tenemos a corto plazo es tratar de meternos entre los cuatro primeros. Estamos trabajando para eso, sabemos que dejamos en el camino un partido importante como el de Ferro, pero también sabemos que ahora nos quedan tres juegos importantísimos para terminar entre los cuatro primeros así que iremos en busca de eso. La Unión viene en alza, está jugando un buen básquet, ha ganado varios partidos y los que perdió los perdió sobre el final contra rivales importantes. Será un rival de mucho cuidado, tenemos que jugar de la misma forma y con la misma concentración que en los dos últimos partidos y hacer las cosas bien. El equipo está jugando con intensidad y tomando los partidos como si fueran de playoffs, eso nos va a servir mucho, estamos pensando en eso y en hacer lo mejor en cada partido para poder ganar", Leonel Schattmann (Boca)

Se dijo: "Este lunes entrenamos a la mañana. Nos preparamos bien, con el plantel completo. Vamos a enfrentar a un equipo largo, con una idea de juego bien definida. Trataremos de hacer nuestro partido buscando seguir afianzando esta idea de equipo que tenemos", Daniel Cano (DT La Unión)

Sponsors Oficiales