LFB · 14 de March de 2021

Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Rocamora - Vélez por Básquet Pass

Rocamora y Vélez definen mano a mano al último clasificado para el Final 4 de la Liga Femenina. Ambos tienen registro de 1-1 en la reclasificación. El ganador se sumará a Obras, Berazategui y Quimsa.

ROCAMORA - VÉLEZ

Día: Domingo 14 de marzo

Hora: 19.00 TV: basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Rocamora viene de perder este sábado frente a Quimsa (74-64), cortando una racha de 6 victorias consecutivas que tuvo entre fase regular y el principio de este cuadrangular reclasificatorio. No perdía desde el 21 de febrero (caída contra Quimsa). Luego le ganaría a Ferro, Vélez, Los Indios, Española y Corrientes por la regular, más el triunfo sobre Unión Florida (83-76) en el arranque de esta instancia. Buscará no solo la recuperación sino también la clasificación.

Vélez en tanto viene de ganar durante la jornada del sábado. Las fortineras han ido alternando victorias con derrotas, llegando al presente cuadrangular con un balance de 6-3 y con expectativas de meterse en la definición. Arrancó perdiendo esta fase al caer ante Quimsa (59-48), aunque ayer se levantó con un gran triunfo sobre Unión Florida en tiempo suplementario (64-60).

Historial en Liga Femenina: Rocamora 8-5. La última vez que se enfrentaron fue el 28 de febrero, con triunfo para Rocamora por 61-44.

El dato: Rocamora y Vélez definirán mano a mano al segundo clasificado de este cuadrangular, que a su vez será el último pasajero rumbo al Final 4 que se desarrollará el próximo fin de semana. Ambos tienen balance de 1-1 tras haber ganado y perdido en las jornadas anteriores, por lo que el equipo que festeje en este encuentro seguirá en carrera por el título (pasará a tener 2-1 de récord, siendo siempre segundo por haber perdido frente a Quimsa en este mismo cuadrangular).

Vélez es el equipo líder en puntos desde la banca. Rotando su equipo y demostrando cómo reparte su ofensiva en varias jugadoras, las dirigidas por Gabriel Gusso tienen un balance de 29,5 unidades (1°) por encuentro desde el banco. Rocamora también rota su banca, aunque con un menor índice de tantos: 22,1 puntos (3°). Tal vez no sea una estadística gravitante, pero sí demuestra que Vélez podría llegar con mayor frescura física.

Sabrina Scévola (Rocamora) está atravesando una temporada brillante en la Liga Femenina. Es la 3° en valoración general de todo el torneo con 24,7 de eficiencia, siendo también la 8° máxima goleadora del torneo con 13,4 puntos. Su punto más alto es que es la líder de la Liga en cuanto a rebotes: 16,2 tableros por partido. También se encuentra 7° en asistencias con 2,7 pases gol. Aporta en los rubros más importantes, siendo de lo más determinante que tiene el torneo.

Plantel de Rocamora: Antonella González, Rocío Díaz, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Anahí Albornoz, Tiziana Huici, Juana Pais, Aylén Ayala, Florencia Respaud, Sabrina Scévola, Candela Chaia y Milagros Maza. DT: Laura González. Asistente: Leonardo Domínguez.

Plantel de Vélez: Sofía Castillo, Malena Sosa, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini, Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Florencia Galbán, Lucía Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Magalí Vilches. DT: Gabriel Gusso. Asistente: Sandra Pavón.

El número: En Rocamora lo más destacado pasa por Sabrina Scévola (13,4 puntos, 16,2 rebotes y 2,7 asistencias), Rocío Díaz (11,4 puntos y 4,0 rebotes), Antonella González (7,1 puntos y 2,1 asistencias), Milagros Maza (11,9 puntos, 4,2 rebotes y 2,6 asistencias) y Tiziana Huici (8,7 puntos y 3,8 rebotes).

En Vélez, las máximas destacadas son Magalí Vilches (10,7 puntos y 5,4 rebotes), Alejandra Alonso (8,5 puntos y 5,5 rebotes), Julieta Alé (7,3 puntos y 6,2 rebotes), Sofía Castillo (6,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias), Ornela Bachini (6,5 puntos y 5,5 rebotes) y Malena Sosa (7,2 puntos).

Parte médico: Tanto Rocamora como Vélez no reportaron lesionadas para este domingo.

Sponsors Oficiales