LNB · 13 de March de 2021

Comunicaciones · Obras · Obras

Comu fue más y venció a Obras

Comunicaciones mostró carácter y le ganó a Obras 101 a 75 jugando un tercer cuarto de alto nivel. Fierro fue doble figura en el ganador con 22 puntos y 12 rebotes. Rodríguez fue el goleador en el Tachero con 16.

Comunicaciones 101 - Obras Basket 75

Imprecisiones en el inicio del partido para los dos equipos. Parejo y de bajo goleo fueron los primeros minutos. Cuando promediaba el parcial ganaba el equipo de Corrientes 9 a 8. Rodríguez era el dueño de los puntos en Obras mientras que Fierro y Adams empezaban a gravitar en Comu. En los últimos cinco minutos del primer cuarto apareció Chaine en la pintura y así Obras a falta de 2.55 pasó al frente 16 a 15. Gerlero apareció con un triple y Comu volvió a ponerse al frente para cerrar mejor el parcial ganando 24 a 18.

El inicio del segundo cuarto tuvo a Rodríguez sumando cuatro puntos para Obras que recortó la diferencia y se puso 24 a 22. Un buen pasaje goleador de Lucas Arn le permitió a Comu empezar a sacar en dos minutos una diferencia que llegó a ser de diez puntos (37 a 27) a falta de 4.32. Pero como contrapartida Obras encontró seis puntos de Fernando Zurbriggen que hasta allí no había aparecido  y dos triples de su hermano para ponerse en juego a solo tres (43-40). Fierro volvió a meterse en el partido y con el aporte de Arn sobre el final Comu se llevó el primer tiempo 48 a 43.

A la vuelta del descanso largo se vio lo mejor de Comu. Con Battle metido en la pintura y el aporte de Adams empezó a construir la diferencia que lo llevaría al triunfo sin atenuantes ante un Obras que se fue desdibujando con el correr de los minutos. El ingreso de Cantero con la mano caliente para el tiro de tres, lo mismo que Gerlero le fueron dando al aurinegro correntino los argumentos para quedarse con el partido. Una efectividad desde el perímetro muy alta, paciencia a la hora de jugar cada balón y la aparición de los rasgos del equipo de antes del receso hicieron que se llevara el cuarto por 77 a 53, parcial de 29 a 10.

Encaminada la victoria en el período anterior, el último cuarto casi que estuvo de más. Comu siguió teniendo buena efectividad desde el perímetro y llegó a estar treinta arriba (83 -53) a falta de 8 por jugar. A partir de allí ambos técnicos fueron rotando sus planteles y permitiendo que todos los que estaban disponibles tuvieran sus minutos en cancha.  El tiempo se fue consumiendo y el aurinegro de Mercedes se quedó con un valioso triunfo por 101 a 75 que le permite seguir teniendo esperanza de alcanzar el objetivo de meterse entre los doce.

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales