LNB · 12 de March de 2021

Ferro · Ferro · La Unión

Ferro - La Unión por La Liga Contenidos

Ferro y La Unión se verán las caras este viernes en el otro duelo de la jornada de la mañana, a las 11.00 horas. "Es un partido muy importante para nosotros", sostuvo Spano en la previa.

FERRO - LA UNIÓN 

Día: Viernes 12 de marzo

Hora: 11.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Danilo Molina - Alberto Ponzo 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro retomó el calendario de La Liga con una derrota ante Obras Basket (75-58) pero en el último encuentro ante Boca se recuperó tras vencerlo por 67 a 64. En el caso de La Unión volvió al triunfo ante Peñarol por 89 a 75, luego de dos derrotas consecutivas. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 10 veces en la historia de La Liga, con 4 victorias para La Unión y 6 para Ferro. El último triunfo fue para el equipo de Caballito por 86 a 68. 

El dato: Los 24 puntos de Felipe Pais en la victoria de La Unión sobre Peñarol, nueva máxima de su carrera en La Liga. Superó los 19 anotados esta temporada vs Argentino.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Betiga, Federico Glinberg, Eduardo Vasirani, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Lucas Ortiz, Ignacio Varisco, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de La Unión: Alejandro Konsztadt, Eduardo Gamboa, Federico Marín, Felipe Pais, Facundo Giorgi, Gonzalo Torres, Diego Figueredo, Cristian Amicucci, Matías Caire, Nahuel Vicentín y Maximiliano Ríos. Entrenador: Daniel Cano. Asistentes: Félix Medina y Mario Martínez.

El número: Ferro anota 73.1 puntos, mientras que recibe 78.1. La Unión convierte 76.9, mientras que le anotan 82.5. 

Los máximos exponentes en La Unión son Facundo Giorgi (13.9 puntos y 7.4 rebotes), Cristian Amicucci (11.9 puntos y 5.7 rebotes), Federico Marín (10.8 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias) y Eduardo Gamboa (9.6 puntos y 3.9 asistencias).

Los máximos destacados en Ferro son Eduardo Vasirani (11.7 puntos y 6.7 rebotes), Tomás Spano (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias), Theo Metzger (8.4 puntos y 4.8 rebotes), Sebastián Mignani (8.6 puntos). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Ferro y La Unión dispondrán de plantel completo para este viernes.

Se dijo: "Es un partido muy importante para nosotros, tanto este con La Unión como el de Oberá. Creo que estamos muy bien. Espero que el triunfo ante Boca nos sirva como un golpe anímico para afrontar los partidos que vienen. Ya enfrentamos a este equipo y pudimos desarrollar nuestro juego y ganarles. Tal vez, por la instancia, va a ser otro tipo de partido: ambos equipos estamos necesitados de triunfos así que va a ser un muy lindo partido", Tomás Spano (Ferro)

Sponsors Oficiales