LNB · 09 de March de 2021

Obera (TC) · Regatas

Oberá TC - Regatas por La Liga Contenidos

Tras ganarle a Atenas este lunes, Oberá vuelve a presentarse y buscará seguir sumando en su lucha por evitar jugar la permanencia. Regatas por su parte regresa al calendario con la intención de seguir en racha. Desde las 18 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - REGATAS

Día: Martes 9 de marzo

Hora: 18.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Oberá viene de conseguir una importante victoria ante Atenas este lunes, por 71-68 y en un duelo clave por su lucha de escapar los últimos lugares de la tabla. Desde que retomó el calendario sumó una derrota (ante San Martín el sábado) y la ya mencionada victoria ante el Griego, por lo que hoy buscará dar un nuevo paso en positivo para seguir creciendo.

Regatas en tanto reactiva su acción dentro de la Liga después de tres semanas. Buscará extender su gran momento, ya que ganó 8 de los últimos 9 que jugó, y se encuentra dentro de una rica actualidad. En su último antecedente, antes del breve receso mencionado, le ganó a Peñarol (81-77).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Regatas 1-0. El único antecedente entre ambos fue el pasado 11 de enero, por la presente temporada y donde el elenco correntino se quedó con una cómoda victoria por 80-64.

El dato: Representando a Argentina. Martín Fernández y Tayavek Gallizzi, dos de las figuras que tiene Regatas Corrientes en la Liga Nacional, estuvieron presentes en las ventanas FIBA clasificatorias a la Americup, en los partidos frente a Chile y Colombia.

El plantel de Regatas estará reducido en este último tramo de competencia, ya que, al estar compitiendo en el Torneo Federal de Básquetbol con el equipo de la Liga de Desarrollo, el cuerpo técnico decidió llevar solamente uno de los juveniles a este tramo final de la fase regular, que será Tobías Franchela, por lo que dispondrá de 11 hombres en su rotación.

Oberá ganó dos partidos seguidos en Liga Nacional únicamente en dos oportunidades durante esta temporada. La primera vez fue entre el 8 y 9 de noviembre, festejando contra La Unión y Comunicaciones. La segunda fue entre el 14 y 15 de diciembre, con triunfos ante Hispano y Platense.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

Plantel de Regatas: Paolo Quinteros, Tayavek Gallizzi, Juan Pablo Arengo, Leandro Vildoza, Martín Fernández, Marco Giordano, Patricio Tabárez, Xavier Carreras, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Corbalán, Juan Cruz Scacchi, Tobías Franchela y Joaquín Marcón. Entrenador: Lucas Victoriano. Asistentes: Ignacio Barsanti y Fernando Calvi.

El número: En Oberá, los máximos destacados son Anthony Young (19,1 puntos y 4,4 rebotes), Anthony Kent (11,6 puntos y 5,5 rebotes), Rodrigo Sánchez (10,6 puntos y 5,1 rebotes) y Enzo Ruiz (10,9 puntos y 3,9 rebotes).

Los máximos destacados en Regatas son Juan Arengo (11,7 puntos y 3,7 rebotes), Tayavek Gallizzi (11,1 puntos y 4,4 rebotes), Martín Fernández (10,7 puntos y 4,7 rebotes), Patricio Tabárez (10,2 puntos y 4,7 rebotes) y Leandro Vildoza (4,6 rebotes y 4,1 asistencias).

Parte médico: En Oberá aguardan por el regreso de Agustín Brocal, que se encuentra con una molestia en uno de sus isquiotibiales. El staff de OTC trabaja en su recuperación, teniendo en cuenta que de ser necesario podría llegar a sumar minutos pero preferentemente buscan preservarlo hasta que se recupere por completo.

Por su parte, Regatas dispondrá de plantel completo para el duelo de este martes.

Se dijo: "Para nosotros el juego contra Atenas era una final de lo que sería nuestra liga desde ahora en adelante. Fue un partido durísimo que pudimos cerrar mejor y quedarnoslo. Acá no hay mucho tiempo para descanso y ya tenemos que tener la cabeza puesta en el juego contra Regatas, un gran equipo que juega bien y que tiene jugadores de mucha jerarquía. Creo que como equipo tendremos que hacernos compactos en defensa, y que eso nos permita correr y encontrar espacios. Va a ser un juego difícil pero no imposible. Depende de nuestra mentalidad para afrontarlo a pesar del desgaste que tuvimos hoy", Enzo Ruiz (Oberá Tenis Club)

Se dijo: “Al equipo lo veo muy bien, tuvimos unos días de descanso para recuperar energías y volvimos a trabajar en doble turno, así que ya con muchas ganas de retomar y metidos 100% en la vuelta a este último tramo de la fase regular. En esta etapa todos los partidos que quedan son muy importantes y decisivos ya que son rivales directos y además van a definir las posiciones para los playoffs”, Martín Fernández (Regatas)

Sponsors Oficiales