LFB · 08 de March de 2021

Berazategui · Velez Sarsfield

Berazategui le ganó a Vélez y se clasificó directo al Final 4

Triunfazo de Berazategui por 77-62 sobre Vélez en el cierre de la fase regular, en un partido que definió las colocaciones finales de varios equipos. Jourdheuil figura con 26 puntos. Berazategui termina segundo en la tabla y se clasificó directo al Final 4.

Vélez 62 - Berazategui 77

Una vez más Deportivo Berazategui se posicionó entre los mejores equipos de la competencia. En esta oportunidad superó con contundencia a Vélez Sarsfield y se clasificó al Final Four de la Liga Femenina de Básquetbol, instancia que se disputará entre el 19 y 21 de marzo en sede a confirmar. De esta manera finalizó la fase regular con un récord de 7 triunfos y dos derrotas, solo por detrás de Obras Basket. Mientras que por el lado de liniers se aseguró jugar los playoff.

Si bien el inicio del juego fue bastante parejo con resultados alternos para ambos lados, las transiciones rápidas y ordenadas de Sofía Wolf terminaron siendo desequilibrantes en la ofensiva aurinegra. La velocidad y tenacidad que le imprimió a cada acción le sirvió para sacar provecho de dos jugadas de tres puntos (doble y falta convertida), además de lanzar un “no look pass” (pase sin mirar) a su compañera Agustina Jourdheuil. Entre las dos jugadoras lideraron el ataque de Berazategui convirtiendo los 15 puntos del cuarto. Por el lado de Vélez Julieta Alé se hizo fuerte en la lucha rebotera con 6, más 5 tantos.

Para el segundo segmento las dirigidas por Gabriel Gusso afinaron su puntería desde los 6,75 metros. Los dos bombazos de Malena Sosa y sus tres aciertos en la línea de los suspiros consiguieron que las dueñas de casa dieran vuelta el marcador (21-20). A esto se le sumo los dos triples de Magali Vilches. Fue así que 12 de los 16 puntos de Vélez vinieron de lanzamientos de larga distancia. Berazategui supo mantenerse firme e incrementar la diferencia en el tablero electrónico (máxima de 10) gracias a las manos de Candela Gentinetta y de Laila Raviolo.

Luego del descanso largo las fortineras pudieran emparejar el resultado (40-40) con la seguidilla de aciertos de Valentina Silva y de Sofía Castillo. Sin embargo Jourdheuil volvería a encabezar la reacción aurinegra con 9 puntos consecutivos y un 50% de efectividad de lanzamientos de 3 durante esos 30 minutos de juego. Durante el tramo final se observaron ciertos desajustes en la defensa en zona planteada por Vélez, lo que le permitió a Berazategui ensanchar la distancia a +15 y decretar el resultado final a su favor.

La actuación de Agustina Jourdheuil fue determinante en la victoria de Berazategui con 26 puntos y 5/7 triples; la siguieron Sofía Wolf con 15 puntos, Julieta Vázquez con 13 y Candela Gentinetta con 11 unidades (además aportó 9 rebotes y 3 asistencias).

En Vélez lo más destacado pasó por el lado de Magalí Vilches con 20 puntos y 19 de valoración, secundada por Malena Sosa con 15 tantos y 100% de efectividad en tiros de 3 (3/3).

Síntesis:

Vélez Sarsfield (62): S. Castillo (4), J. Alé (6), M. Vilches (20), A. Alonso (4) y C. De Giorgi (0) (FI); L. Sampietro (0), M. Sosa (15), N. Tondi (3), V. Silva (8), F. Galbán (0), O. Bachini (2). DT: G. Gusso.

Deportivo Berazategui (77): S. Wolf (15), L. Raviolo (3), C. Cabáñez (5), A. Jordeheuil (26) y J. Armesto (0) (F.I); M. Armesto (0), R. Cejas (4), C. Gentinetta (11), J. Vázquez (13) y F. Fernández (0). DT: G. Gómez.

Parciales: 12-15, 28-36 (16-21), 48-55 (20-19) y 62-77 (14-22).

Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Informe y foto: Prensa CDB

Sponsors Oficiales