LFB · 08 de March de 2021

FIBA celebra el Día de la Mujer lanzando las redes sociales de la AmeriCup Femenina

La Federación Internacional presenta las nuevas redes sociales para seguir la cobertura de la venidera AmeriCup Femenina 2021 que se desarrollará en junio. Gran lanzamiento en un día especial.

FIBA presenta tres nuevas páginas de redes sociales en un esfuerzo por promover su compromiso de aumentar el juego de baloncesto femenino y apoyar la cobertura de las mujeres en las Américas. Los perfiles de las redes sociales se dedicarán a inspirar, conectar y ampliar el campeonato FIBA AmeriCup Femenina, que se desarrollará en junio de 2021.

Los perfiles se presentan este 8 de marzo, en honor al Día Internacional de la Mujer. FIBA AmeriCup Femenino ahora tendrá cuentas dedicadas de Facebook, Instagram y Twitter, para mostrar las atletas y equipos nacionales en nuestra región que competirán en el torneo.

"La Mujer en el baloncesto es uno de los pilares principales para nosotros en FIBA, y nuestra idea es involucrar y hacer crecer a la comunidad que sigue el juego en el trayecto hacia el próximo torneo AmeriCup en junio", dijo Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA en las Américas.

"Queremos crear y distribuir contenido emocionante que nuestros aficionados y atletas puedan disfrutar para celebrar a las mujeres en el baloncesto".

FIBA AmeriCup Femenino es la competición de baloncesto más prestigiosa para mujeres en la región de las Américas y se celebró por última vez en 2019 en San Juan, Puerto Rico.

Los juegos tendrán lugar pocas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con muchas jugadoras participando y representando a su país en ambos torneos.

Aunque el anfitrión de la competición no está confirmado, el torneo de una semana de duración estará lleno de atletas que participan actualmente en la WNBA, Euroliga y otras ligas profesionales femeninas en todo el mundo.

El campeonato FIBA AmeriCup Femenino 2021 tendrá lugar del 11 al 19 de junio de 2021. Puedes seguir toda la preparación previa a los juegos siguiendo @americupw en Instagram, Twitter y Facebook.

Informe y foto: FIBA

Sponsors Oficiales