LNB · 08 de March de 2021

Libertad · San Martín

Libertad - San Martín por La Liga Contenidos

San Martín y Libertad se juegan una parada importante para ambos este lunes. Ambos vienen de ganar el fin de semana y buscarán seguir de racha pensando en sus opciones. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

LIBERTAD - SAN MARTÍN

Día: Lunes 8 de marzo

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: San Martín viene de ganar el pasado sábado, en su regreso a la competición y con triunfo sobre Oberá TC por 95-75. Fue el segundo festejo consecutivo dentro del calendario, recordando que antes del parate había superado a Argentino de Junín (68-59). Ganó 5 de los últimos 6 por Liga, recordando que en el medio del parate tuvo participación en el Final 4 del Súper 20, donde fue subcampeón.

Libertad en tanto llega al duelo de este lunes tras una importante victoria sobre Peñarol el pasado fin de semana (72-68). Los Tigres, que volvieron al ruedo el pasado sábado tras un parate de casi dos semanas, ganaron 2 de los últimos 5 y necesitan seguir levantando su perfil dentro de la tabla de posiciones. Será clave sumar la mayor cantidad de victorias en el tramo final de la fase regular.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: San Martín 14-12. La última vez que se enfrentaron fue el 13 de noviembre del 2020, por la presente temporada y con victoria de San Martín por 82-76.

El dato: San Martín tiene la mejor defensa del torneo, recibiendo apenas 70,5 puntos en contra de promedio. Entre febrero y el partido del pasado sábado, más allá de haber aumentado sus índices, ha logrado mantener esa filosofía de jugar a bajo score y ser uno de los mejores en defensa (75,2 puntos en contra en los últimos 7 partidos).

Puntos de pelota perdida. Más allá de no ser una de las más grandes ofensivas del certamen, San Martín tiene un registro de 15,2 puntos por pelota perdida, siendo el 6° índice más alto de la Liga. Esto contrasta un poco con Libertad, que está 19° en la lista y tiene un balance de 11,8 unidades en este rubro.

Puntos desde la banca. Libertad en tanto tiene más puntos desde sus habituales suplentes, con un balance de 29,0 tantos por encuentro y siendo la 4° marca más alta de la Liga. ¿San Martín? 14° en el rubro y con 23,2 puntos por parte de la banca.

Plantel de Libertad: Marcos Saglietti, Alejandro Alloatti, Daniel Hure, Mauricio Corzo, Pablo Martínez, Latraius Mosley, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Julián Eydallín, Mateo Pérez, Martín Gómez y Nicolás Quiroga. Entrenador: Sebastián Saborido. Asistente: Sebastián Porta.

Plantel de San Martín: Sebastián Acevedo, Emiliano Basabe, Tomás Zanzottera, Gastón García, Matías Solanas, Jonathan Machuca, Iván Basualdo, Maximiliano Andreatta, Javier Saiz, Dylan Bordón, Rolando Vallejos y Franco Méndez. Entrenador: Diego Vadell. Asistentes: Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti.

El número: En Libertad los máximos exponentes son Mauricio Corzo (10,3 puntos), Latraius Mosley (11,5 puntos y 7,1 rebotes), Daniel Hure (9,6 puntos, 3,9 rebotes y 2,0 asistencias), Marcos Saglietti (9,6 puntos, 3,0 rebotes y 3,5 asistencias) y Alejandro Alloatti (9,1 puntos y 4,6 rebotes).

En San Martín lo más destacado pasa por las manos de Matías Solanas (13,9 puntos, 4,1 rebotes y 2,3 asistencias), Sebastián Acevedo (11,9 puntos, 5,3 rebotes y 3,1 asistencias), Javier Saiz (10,9 puntos y 5,4 rebotes), Tomás Zanzottera (10,5 puntos y 3,5 rebotes) y Jonathan Machuca (9,7 puntos y 4,5 asistencias).

Parte médico: Tanto Libertad como San Martín dispondrán de planteles completos para este lunes.

Se dijo: "En los mejores momentos el equipo se empezó a encontrar, a tener una fluidez de juego colectivo, del pase extra, de ser agresivo en defensa, nos han pasado diferentes situaciones que produjeron una discontinuidad en el rodaje. Por suerte, en este último tramo donde jugamos siete partidos, luego de haberla pasado muy mal por el contagio de Covid-19, sacamos tres triunfos. Algo casi impensado y que si me lo ponías en un contrato, lo firmaba sin mirar. Hay que destacar que hicimos un gran trabajo ante Obras y le ganamos a dos rivales directos por la Permanencia como son Ferro y La Unión", Daniel Hure (Libertad)

Sponsors Oficiales