LNB · 16 de September de 2020

LNB ·

Comunicado oficial sobre el regreso a los entrenamientos

Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.

De la misma participaron Fabián Borro, presidente de la CABB, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y Mike Stura, titular de la AdJ.

Se analizó durante la jornada la situación de los libre deuda del Torneo Federal.

“El comienzo de una nueva temporada está cada día más cerca. La modalidad de burbuja es la única opción en la actualidad y creo fervientemente que  pronto nos darán la autorización para el regreso a las prácticas, al aire libre y bajo nuestro protocolo sanitario”, enfatizó Borro

Montenegro, por su parte, comentó: “Seguimos realizando las mesas de trabajo con toda la familia de basquet. Garantizamos, junto a la AdJ y nuestros clubes, que la vuelta al trabajo será bajo las guías y protocolos sanitarios que cada municipio, provincia o Nación establezcan. Además del protocolo elaborado por el Departamento Médico de AdC, que fue presentado ante el ministerio de Turismo y Deportes. Entendemos la demanda de nuestros jugadores y se está haciendo todo para pronto volver a los entrenamientos”.

"La reunión fue muy positiva y estuvo en el marco en el que venimos trabajando los tres estamentos. Queremos unir esfuerzos pensando en el bien común de nuestra actividad. Nos pusimos a disposición con todo lo necesario para que el regreso a la actividad se produzca. Se presentó un estado actualizado del Federal con nota formal con pendientes que algunos jugadores tienen con los clubes. Lo bueno es mantener la relación y el compromiso de los sectores", cerró Stura.

Sponsors Oficiales