LNB · 22 de August de 2020

Instituto

Instituto fichó a Mateo Chiarini

Se suma un fichaje Sub 23 al equipo que conduce Sebastián Ginóbili. Es escolta y viene de jugar en Atenas. “En estos últimos años están apostando fuerte al básquet y les está yendo muy bien. Esta temporada no va a ser la excepción, vamos a tener un equipo competitivo y esperamos cumplir con las expectativas del hincha y la dirigencia” declaró el flamante refuerzo.

Mateo Chiarini, de 21 años,  viene de atravesar los últimos siete años de su carrera en Atenas. Debutó en La Liga el 16 de febrero de 2016 y en la última temporada, con 28,1, fue el jugador que más estuvo en cancha.

“Si bien tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions y tiene un gran entrenador que me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento“ explicó Mateo sobre los motivos por los cuáles hoy es refuerzo albirrojo.

Además explicó su deseo personal es insertarse rápido en el equipo, tanto con sus compañeros como con la idea de juego del DT y seguir creciendo y desarrollándose en muchos detalles técnicos y tácticos “para jerarquizar mi juego y dar un salto de calidad”.

Mateo Chiarini: “Soy hincha de Instituto de toda la vida, desde que nací. Cuando era un bebé mi viejo ya me llevaba a la cancha, todos en mi familia somos de la gloria, tenemos un sentimiento muy fuerte con el club”.

Con esta incorporación, Instituto ya cuenta con 6 fichas mayores de las 8 disponibles: Cuello, Scala, Espinoza, Alessio, Torres y Bertone; y la presencia de varios juveniles con actuaciones destacadas en La Liga.

Informe: Prensa Instituto

Sponsors Oficiales