LNB · 07 de August de 2020

San Lorenzo

Silvio Santander es el nuevo DT de San Lorenzo

El experimentado entrenador se hará cargo del equipo azulgrana por las próximas dos temporadas. Con nueve títulos en su haber, entre ellos una Liga Nacional y una Liga Sudamericana, es el creador del Método CABB, sistema de trabajo que hoy se ejecuta en todas las categorías formativas de la Selección Argentina.

El básquetbol de San Lorenzo continúa armándose de cara al futuro con la intención de continuar por la senda del éxito, esa que le dio 10 títulos en las últimas cinco temporadas. El elegido es Silvio Santander, quien desde 2015 es asistente técnico en la Selección Nacional y participará de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El vínculo con el Ciclón será por dos años. En el primero deberá afrontar compromisos locales e internacionales, como la pendiente Basketball Champions League Americas (resta el decisivo juego ante Quimsa por el pase a la Final) y su próxima edición, que comenzará en 2021.

Hasta el momento, el flamante entrenador cuenta con siete jugadores confirmados: Nicolás Aguirre, José Vildoza, Jonathan Maldonado, Máximo Fjellerup (U23), Facundo Piñero, Agustín Caffaro y Kevin Hernández.

Santander, comenzó su carrera como entrenador principal en 2001, cuando dirigió en el Torneo Nacional de Ascenso a Echagüe de Paraná. Su debut en la Liga Nacional fue dos años después, con Peñarol de Mar del Plata. A la fecha, supera los 680 partidos dirigidos en la máxima categoría, siendo uno de los entrenadores con más presencias.

Como director técnico obtuvo nueve campeonatos en el máximo nivel: Copa Argentina (Regatas Corrientes), Súper 8 (Regatas y Quimsa), Súper 20 (Quimsa), Campeón LNBP (Soles de Mexicali), Liga Sudamericana (Regatas), Liga Nacional (Quimsa) y dos Copa Desafío (Regatas). En lo estrictamente personal, fue seleccionado tres veces para el Juego de las Estrellas y tres veces elegido como el Entrenador del Año (dos en Argentina y una en México).

Para resaltar, el nuevo entrenador azulgrana ha confeccionado un mecanismo de trabajo denominado “Método CABB”. Este sistema tiene una idea de colaborar con los entrenadores de formación, en el desarrollo y valor de la enseñanza con jugadores jóvenes.

Informe: Prensa San Lorenzo Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales