LNB · 25 de Junio de 2020

Libertad

Libertad es parte de #LaLigaSolidaria

Libertad de Sunchales también se suma a la campaña solidaria de los clubes de La Liga. Participará con tres camisetas firmadas por Facundo Sucatzky, Jorge Benítez y Vanesa Avaro.

Cada institución deportiva que participa de #LaLigaSolidaria regalará dos premios que serán sorteados el sábado 11 de julio de 2020 en una transmisión histórica por medio de las plataformas digitales de la Liga Nacional y de todos los canales oficiales de los clubes. Libertad lo hará con 3 camisetas firmadas por Facundo Sucatzky, Jorge Benítez y Vanesa Avaro. Colaborá y participá del sorteo de más de 34 premios donados por jugadoras y jugadores emblemáticos del básquet argentino.

Los clubes de la Liga Nacional se unen para trabajar en una acción solidaria, en donde organizaciones de todo el país tendrán una ayuda para poder transitar este momento complicado que se vive en el mundo. Pero tu contribución tiene premio, porque participarás de sorteos de camisetas, merchandising, pelotas y más, en una mega transmisión que se realizará el sábado 11 de julio por medio de las plataformas digitales de la Liga Contenidos y de todos los canales oficiales de los equipos.

El valor de la donación voluntaria es de 250 pesos, y se realiza por medio de un depósito a través de Mercado Pago. Vas a poder participar de más de 34 sorteos, y de alguna sorpresa especial incluida.

Libertad participará con tres camisetas de jugadores históricos para la entidad aurinegra:

-Facundo Sucatzky, uno de los mejores bases que tuvo la Liga Nacional y líder de los Tigres que obtuvieron el primer título de Liga Sudamericana en el 2002, cedió una camiseta de Pitágoras Minas Gerais. La indumentaria de la entidad brasilera que marca la experiencia del ceresino en el básquet internacional será el primer premio.

-Jorge Benítez, el básquetbolista más ganador de Libertad, participando del ascenso a la Liga Nacional 1998; los dos títulos sudamericanos en 2002 y 2007; y el Campeonato de Liga Nacional 2007/08, entre otros festejos, puso a disposición una de las históricas casacas aurinegras Nº 8. Ese será el segundo premio junto con un obsequio de un emblema del básquet femenino albiceleste: Vanesa Avaro, integrante de la selección nacional desde 1990 hasta 2002, participando del Mundial de China 2002. La sunchalense fue una de las tres jugadoras argentinas que disputó ambas competencias europeas: Euroliga y EuroCup. Con una extensa trayectoria en el básquet italiano, nos regala la camiseta de PHARD Napoli.

El proyecto tiene como invitado especial al Taller Protegido Esperanza de Coronel Pringles, viéndose imposibilitados de poder producir sus productos, donándole una parte de la recaudación. El resto de lo recaudado se distribuirá en forma equitativa entre todos los clubes que participan para que sea destinada a una institución que se vio afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de Libertad, la elegida es el Jardín Maternal "Los Patitos", porque es una entidad educativa privada que se vio obligada a cerrar sus puertas y debe seguir oblando los haberes del Cuerpo Docente con una significativa reducción de los ingresos.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales

Sponsors Oficiales