Informes Especiales · 22 de Junio de 2020

De Conti y Romano en vivo por el Instagram de La Liga y NBB

En una nueva acción entre La Liga y la NBB, este lunes se realizó la tercera charla por Instagram Live entre protagonistas de ambas competencias. En este caso estuvieron los entrenadores Gustavo De Conti y Carlos Romano. Ambos hablaron sobre su presente, su trayectoria y sus experiencias.

Esta tercera charla reunió a dos grandes protagonistas: los prestigiosos entrenadores, Gustavo De Conti (DT Flamengo) y Carlos Romano (quien en esta temporada llegó para dirigir nuevamente a Peñarol).

"En Mar del Plata estamos en Fase 4. Ya llevamos nueve días sin contagios. Tenemos algunas libertades, no mucho. En Buenos Aires tengo a mis hijos y a muchos de mis amigos y no está fácil", comentó Carlos Romano sobre la pandemia. 

"Ser entrenador no es fácil. Yo comencé con la categoría de base para saber si sabía transmitir lo que jugaba. Yo sentía que era un apasionado, pero tenía que saber si lo podía transmitir", indicó el Negro. 

"Peñarol es mi club, mi barrio, donde fui jugador también. Allí comencé como entrenador. Ser entrenador no tiene nada que ver como jugador. No se compara".  

Sobre su llegada a Brasil como director técnico contó: "Salí campeón del Súper 8 y perdí la final con Peñarol. Después vino Sergio (Hernández). Ahí me encontré con la posibilidad de ir a dirigir a Brasil, a Uberlandia". 

Romano habló sobre su vínculo con Vítor Benite y afirmó que "el jugador puede tener talento pero lo que vale es el esfuerzo. Hoy lo veo y me da enorme placer". 

"Luego fui a Minas. Desearíamos que haya más clubes así. Tiene una estructura tremenda. Quizás cuando llegué no tenía tantas ambiciones deportivas", indicó sobre la continuidad de su trayectoria en Brasil. 

"Siempre pensé que atacar y ser ofensivo servía. Entonces trabajé en la defensa que sentí que era lo más difícil", dijo sobre las bases cuando comenzó a ser entrenador y continuó: "Uno no siempre tiene la suerte de escoger a los jugadores, entonces uno se tiene que adaptar a los jugadores que el equipo puede contratar, a los que puede tener y eso nos pone a nosotros, los entrenadores en esa situación, hay que trabajar con lo se tiene. Si te toca una derrota vos tenés que convencer al jugador de que estás por el buen camino".

"Me gustaría trabajar en Argentina. Hacer ese intercambio para tener ese aprendizaje también, de compartir", sostuvo el coach brasileño. 

Ambos mientras transcurría la charla respondieron preguntas en español y portugués a los espectadores que participaron y estuvieron atentos al vivo.

Informe: Prensa AdC

Sponsors Oficiales