Informes Especiales · 10 de Junio de 2020

Instituto

"Al estudiar uno ejercita la mente todo el tiempo"

En esta nota, Gastón Whelan nos habla de su otro lado. El jugador nacido en Córdoba estudia Licenciatura en Comercialización y le quedan dos materias, dos finales y la tesis para recibirse. Su visión y su reflexión que le da sentido a no quedarse solo con el básquet.

Gastón Whelan es otro de los jugadores de nuestra competencia nacional que nos demuestra cómo el estudio y el deporte pueden ir de la mano. El base nos cuenta que está cursando la carrera de Licenciatura en Comercialización en la Universidad Siglo 21 y que le falta aproximadamente un año para recibirse. 

"Estoy estudiando la carrera de Licenciatura en Comercialización (Marketing) en la Universidad Siglo 21, con la modalidad a distancia. Es muy práctico y flexible, debido a que uno maneja las fechas y horarios de exámenes dentro de un rango de días que la facultad te propone, lo que te permite organizarte según los viajes, entrenamiento, partidos", comenta Gastón. 

"En esta época de cuarentena uno dispone de más tiempo lo cual también te permite dedicarle más a las materias y al estudio así que se puede encontrar algo positivo de este tiempo de parate", indica el jugador cordobés. 

Al hablar sobre el comienzo de su relación con el estudio, Whelan relata: "Empecé a estudiar hace 5 años, y el motivo fue porque sentía que tenía mucho tiempo libre, entrenábamos un solo turno por día en aquel entonces en Bahía, por ende me sentía muy fatigado de estar acostado o haciendo nada y hasta me sentía cansado cuando iba a entrenar". 

"Por ese motivo decidí empezar una carrera, estar ocupado en otra cosa, que me sirviera para desconectarme de la pelota por un rato y también me sirvió para ir más motivado a los entrenamientos". 

"Hoy digo que fue una decisión muy certera, que desde el primer día sabía que la intención no era terminarla al día, sino encontrar un cable a tierra y que me ayudara a rendir mejor dentro de la cancha, ya que uno al estudiar está ejercitando la mente todo el tiempo, con hábitos como la concentración, la memoria, etc.", sostiene al indicar el valor y el lugar que ocupa el estudio en su vida.  

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales