Informes Especiales · 28 de May de 2020

LNB

Comunicado Oficial - Libre Deuda

La Secretaria Técnica y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol informa la situación actual y el estado del Libre Deuda de la Liga Nacional y la Liga Argentina.

El Convenio firmado entre la CABB, AdC y AdJ establece en su articulo primero que los clubes de la Categoría de la Liga Argentina y de la Liga Nacional debían presentar un libre deuda parcial, de sumas dinerarias el día 22 de Mayo de 2020.

Es para destacar, que en el estado actual de la economía del país a raíz de la pandemia del COVID-19, el 94% de las instituciones cumplieron con tal obligación.

Esto reafirma la importancia del acuerdo celebrado oportunamente entre la Asociación de Clubes, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Jugadores, ya que permite determinar el estado de situación de las obligaciones dinerarias de las instituciones con jugadores y cuerpos técnicos, al día 31 de Marzo de 2020.

También se conoce el estado de situación de la Liga Argentina, que finalizó la temporada, bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia",  y la mayoría de las  instituciones   (26 de 28) alcanzaron acuerdos por la cancelación de los contratos, o ya presentaron los Libre Deuda finales de la temporada 2019-20.

Sponsors Oficiales