Informes Especiales · 12 de May de 2020

Atenas

#PasoEnLaLiga: A tres años del retiro de Bruno Lábaque

Este martes 12 de mayo se cumplen tres años del último partido de Bruno Lábaque como jugador profesional de básquetbol. Desde La Liga recordamos aquel encuentro entre Atenas e Instituto, y la emotiva despedida en el Polideportivo Carlos Cerutti.

"Soy un apasionado del básquetbol, más de lo normal. Hoy no me lo tomo como un partido de Liga, voy a disfrutar", dijo en aquel momento Bruno Lábaque antes del último día como jugador profesional. 

"Imaginé y soñé ser jugador de básquet y jugar algunos años en Atenas y con Milanesio. Después fue pasando todo y muy rápido. Estoy totalmente tranquilo y sé que di todo. Gracias a todos, directivos, compañeros, rivales, árbitros, gracias porque me dieron la posibilidad de desarrollar mi sueño", indicó en su despedida.

Bruno Lábaque jugó 21 temporadas en La Liga Nacional y ganó 12 títulos con Atenas. Su último juego fue justamente con la camiseta del Griego frente a Instituto en la 2016-17. Un viernes 12 de mayo pero de 2017, Bruno decía adiós a su actividad profesional ante un Polideportivo Carlos Cerutti colmado.

Sobre sus cualidades dentro de la cancha y el referente que tenía en el equipo, Lábaque sostiene: "Fui un jugador con mucha entrega, no quería imitar a Milanesio. Sabía que no iba a ser ni la mitad de él. Yo tenía que hacer lo que no hacía él, que era defender toda la cancha, al que hacía puntos ir a defenderlo, pelearme, sacarlo del juego. Jugué mucho con mi físico. Era fuerte, rápido, después le fui agregando tiro. Nunca dejé de entrenar, siempre le iba agregando cosas al juego".

Tras terminar su carrera deportiva, el ex base del Griego comenzó a cumplir una nueva función a nivel institucional en Atenas: "Le agradezco al club que me permitió ser mánager, es un desafío que me gusta mucho". 

En Atenas, Bruno Lábaque es el tercer jugador histórico con más partidos disputados (843 en un total de 19 temporadas) detrás de Osella y Milanesio. Es el tercer goleador (7977), está segundo en rebotes (1688), primero en asistencias (2514) y segundo en tiro de tres puntos (1074). En la historia de La Liga es el quinto con más partidos jugados (920). Detrás de Osella, Gutiérrez y Cocha (23) es el que tiene más temporadas (21). 

 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales