Informes Especiales · 19 de April de 2020

Gimnasia (CR)

Instagram Live con Sebastián Vega

Sebastián Vega fue el protagonista de un nuevo Instagram Live de la Liga Nacional. El alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se encuentra realizando el aislamiento obligatorio y nacional, se prestó a una dinámica charla con la periodista Noelia Ortmann.

Más allá del básquet, el entrerriano se refirió también a la carta que publicó hace un par de semanas donde habló sobre su sexualidad. En lo que fue una noticia para muchos medios, Sebastián contó cómo fue la decisión que tomó, qué cosas lo empujaron a hacerlo público y la recepción que tuvo.

"Estoy contento. Fue un proceso de muchos años, me llevó bastante tiempo asimilarlo, entendiendo que uno a no le estaba pasando nada malo. Un día hablándolo con Lucas Pérez me dijo que lo haga público. Yo no soy así de exponer tanto, pero me convencí de que lo iba a hacer. No solo por mí sino por los demás, lo pensé como una forma de ayudar a los demás. Era animarse, tirarse al vacío. Me sorprende que haya sido tan bien recibido, la gente me brindó mucho cariño. Se trató con mucho respeto y recibí mucho apoyo", relató Vega.

"Lo hablé con mi familia antes porque me parecía un poco fuerte lo que iba a salir. Necesitaba el apoyo de ellos. Hoy soy libre, puedo ser yo adelante de quien quiera. También es un tema de aceptación, porque no todos te aceptan de la misma forma. Pero a mí me sirvió para sentirme libre. Leí la carta como 30 veces antes de que salga publicada, y ese día que salió temblaba. Pero me hizo muy bien", añadió el jugador de 31 años.

Está claro que ese proceso de varios años significó una dura mochila con la que tuvo que acarrear Sebastián, que mismo expresó sentirse aliviado. No quizá como un ejemplo, pero definiéndolo como la liberación que venía buscando desde hace tanto tiempo.

"No quería ser cómplice de la situaciones que viví. Hoy es noticia, ojalá en un tiempo ya no lo sea. Me exponía a situaciones incómodas, por eso sentía que debía cerrar ese proceso. Desde mi lugar quería crear conciencia y que esa estructura se empiece a romper. Mis compañeros también me ayudaron muchísimo, la naturalidad con la que lo tomaron, que debía ser lo normal, fue importante para eso".

"La pasé mal y tuve miedo. Sentía atracción por un chico y me reprimía eso. Tenía miedo de la discriminación, de quedarme sin equipo, me daban miedo las posibles situaciones de vestuario con mis compañeros, miedo de las hinchadas, tenía miedo de que dejen de ver lo basquetbolístico y se centren en eso".

Lejos de esos temores, que lamentablemente son normales cuando no deberían ser así, Vega tuvo una aceptación por demás cálida. Eso se lo hicieron sentir no solo en los mensajes que recibió a través de las redes sociales sino también con sus compañeros de equipo, el ámbito del deporte en general y también muchas personas que se sintieron identificadas.

"Con mis compañeros de equipos se empezó a crear un vínculo más fuerte. Antes como que no se generaba esa confianza de mi parte hacia ellos, como si hubiese una pared que no se derribaba. Pero después de la carta se empezó a generar otro tipo de relación, más fuerte, con más confianza de mi parte, tanto que ellos incluso terminaron agradeciendome a mí cuando en realidad yo soy un agradecido con todos por la aceptación y el apoyo que tuve. Terminé sintiéndome libre y cerrando un proceso que sentía que debía hacer".

"Recibí muchísimos mensajes. Me sorprendió. Me escribieron muchas personas que se sintieron identificadas, que me decían que les di fuerzas. Al parecer es un patrón que se da en muchas personas, y eso es duro porque eso significa que son personas que la pasan mal como la pasaba yo en su momento".

El alero también habló del presente que venía sosteniendo con Gimnasia de Comodoro hasta antes del parate de La Liga Nacional, hoy en stand by por la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Vega se refirió a esto.

"Veníamos re bien como equipo. Hasta diciembre veníamos bárbaro, estábamos primeros. Después antes del Súper 20 tuvimos un bajón pero después pudimos recuperarnos y retomar un poco esa buena senda. Gimnasia está haciendo muy bien las cosas. Este año mantuvimos la base y formamos un gran equipo. Se nota que estamos trabajando bien y que el club está haciendo todo bien. Quizá no tenemos un gran presupuesto pero somos un equipo aguerrido y nos está yendo bien".

En la linda charla por Instagram Live también se sumaron compañeros suyos de Gimnasia como Manu Buendia y Pitu Rivero, quienes interactuaron con Vega por mensajes entre risas y en un ambiente muy relajado. 

 

Sponsors Oficiales