Informes Especiales · 08 de Abril de 2020

Instagram Live con Marcelo Richotti

En este primer Instagram Live de La Liga Nacional, el protagonista fue Marcelo Richotti, quien rememoró sus comienzos en el básquet en el Club Pacífico de Bahía Blanca y contó todas sus experiencias en nuestra competencia.

En este primer especial de Recorrido Histórico de La Liga Nacional por Instagram Live, el protagonista fue Marcelo Richotti, de gran trayectoria en nuestra Liga, sobre todo en sus comienzos.  

"Lo primero que generó León (Najnudel), para aquellos que tuvimos la posibilidad de conocerlo, es haber tenido esa convicción fundamentada en lo que él buscaba. En cada presentación que hacía en el interior del país llevaba su estructura organizativa de La Liga y explicaba por qué creía que La Liga iba a ser buena para el básquet nacional. Había un gran respeto hacia las ideas que presentaba", contó Richotti en los inicios de la charla con Matías Traversa por el Instagram Live de La Liga.

Sobre sus inicios en Pacífico recordó: "A muchos les costaba entender cómo íbamos a hacer para jugar un torneo a nivel nacional. Llegó el Huevo Sánchez a dirigir, con mucha energía con muchas ganas".

Tras su paso por Pacífico, Independiente de Neuquén y Estudiantes, Richotti llega a Peñarol en el año 92-93 y se consagra campeón en la 93-94: "La Liga pasó por un montón de cambios y situaciones. El básquet es uno de los deportes que más evoluciona. En Peñarol con la lesión de Bernardini tuvimos que reestructurar el equipo. Tuvimos que cambiar el estilo, la filosofía de juego. En La Liga misma pasé por un montón de cosas y en esta temporada hasta cambié mi forma de jugar. Entender cómo hacer a tus compañeros mejores es la mejor virtud que puede tener un base". 

Además el ex jugador y entrenador contó una anécdota con Fabricio Oberto y habló de la Generación Dorada y de lo que siente y piensa sobre nuestra Liga: "Los valores que se transmiten de generación en generación no se van a terminar".

Prensa AdC

Sponsors Oficiales