Informes Especiales · 05 de Marzo de 2020

Velez Sarsfield

Sofía Castillo, mano a mano con La Liga Contenidos

En un entrevista en exclusiva con La Liga Contenidos, la base de Vélez habló de sus comienzos en el básquet, los valores que representan a nuestro deporte y su rol como referente de uno de los clubes más ganadores de la historia del femenino.

Sofía Castillo se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las referentes del básquet de Vélez. A través de su continuidad en el tiempo, por su voz de mando y desde la experiencia que sumó en todos estos años ligados a la institución, la base de 31 años construyó una fuerte imagen de prestigio de la mano de uno de los clubes más ganadores de la historia del femenino.

En una entrevista en exclusiva para la OTT de La Liga Contenidos, la jugadora habló de su vida deportiva, de sus inicios como así también recordó algunas anécdotas y el aprendizaje que le vienen dando todos estos años de gran trayectoria.

"Fue desde muy chiquita, cuando jugaba en la casa de mi abuela y mi papá tenía una pelota de básquet.Siempre me gustó todo lo ligado a lo deportivo, pero cuando agarré la pelota de básquet fue al algo distinto, fue otra sensación, sentí que había una conexión especial. Desde ahí, que tenía 5-6 años, nunca más nos separamos".

Mirá la entrevista completa a Sofía Castillo a través de la OTT de La Liga Contenidos

Es una de las más simbólicas de la institución velezana. Como así pasa con ex jugadoras del club que dejaron grandes memorias, como por ejemplo Sandra Pavón o Marina Cava entre varias, Castillo también fue labrando un recorrido ejemplar, y más allá de que estuvo ligada a algunos otros equipos, como un ciclo en Sunderland o algunos años en Deportivo Berazategui (donde fue campeona de la Liga Femenina en 2018), su indentidad con Vélez y la carrera que viene realizando dejará una gran huella para recordar.

"Lo siento porque te lo hacen sentir, pero yo no me ubico nunca en ese lugar de referente. Trato de ayudar desde mi experiencia y poder colaborar con todas las chicas. Lo principal que les transmito es el hecho de comprometerse, de venir a entrenar, de que entiendan que no son ellas sino todo un equipo que depende de ellas, de que dejen todo. Intento también ver cómo están y cómo se sienten, yo pasaba por esas situaciones cuando era más chica y siento de darles algún comentario o algo que pueda hacerles bien".

Sponsors Oficiales