Informes Especiales · 03 de Marzo de 2020

Obras · Obras

Belén Echeverría, mano a mano con La Liga Contenidos

En un entrevista en exclusiva con La Liga Contenidos, la capitana de Obras Basket habló de sus inicios, el camino recorrido, su incidencia en el club capitalino y la lucha de la mujer en el deporte.

Belén Echeverría es sin dudas uno de los grandes íconos de la Liga Femenina. La chaqueña de 30 años se transformó con el correr de los años en la mayor referencia de Obras Basket, y en consecuencia, con todos los logros de este tiempo, también es uno de los nombres ilustres que tiene la bandera de la Liga Femenina La Caja. En una entrevista en exclusiva para la OTT de La Liga Contenidos, la ala pivote del club capitalino habló de su vida, de sus inicios y de la lucha de la mujer dentro del deporte.

Mirá la entrevista completa a Belén Echeverría en La Liga Contenidos

"La pasión arrancó a los 8 años, cuando mis viejos me llevaron al club a la vuelta de mi casa. Me gustó y seguí, y hoy ya tengo 30 años y hace 22 que lo hago, y sigo enamorada hasta el día de hoy. Cuando jugaba al básquet era yo. Nunca se me ocurrió llegar hasta donde llegué, creo que todo se fue dando. Una nunca espera llegar a todo esto, al máximo nivel en Argentina, pero se fue dando así y la verdad es que estoy muy contenta".

Quizá la primera referencia sobre ella que se puede venir a la mente es que es la capitana del equipo, pero su vida dentro del club es mucho más grande, abarcativa y tiene un sacrificio que dentro de los pasillos del club conocen muy bien. Belén, además de ser esa voz de mando y liderazgo dentro del plantel de primera de Obras, también es una jugadora que desde sus valores transmite día a día su dedicación y cultura al trabajo.

"La llegada del género de la mujer, que siempre estuvo pero nunca le hemos dado tanta bola como ahora, está teniendo mucho peso. En cuanto a lo que representa al deporte, no solo al básquet, porque el fútbol hoy está profesionalizado. La mujer está teniendo mucho peso y eso me enorgullece, porque soy mujer y represento a todas aquellas que quizá hoy no tengan voz pero están y están luchando".

Sponsors Oficiales