Informes Especiales · 05 de Febrero de 2020

Quimsa · Quimsa

#EspecialesLDD: Sebastián Lugo, promesa de La Liga

Conocemos un poco más a Sebastián Lugo, actual jugador de Quimsa en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar La Liga, donde ya tiene minutos. Además la palabra del entrenador Sebastián González y del jugador Leonardo Mainoldi.

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo con 13.8 puntos de promedio y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. 

"La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

"Quimsa es un equipo que recluta entonces la competencia le viene muy bien, para estimular aquellos aspectos que hacen a un jugador profesional y no solamente dentro del juego, sino a nivel convivencia y entrenamiento con los jugadores mayores", sostiene Sebastián González. 

"Me parece muy productivo, muy importante que los chicos puedan empezar a vivir el día a día de un equipo de Liga Nacional. Una cosa es contarlo pero vivirlo en carne propia es único. Me alegra que La Liga esté haciendo cada vez más fuerte La Liga de Desarrollo", son las palabras de Leonardo Mainoldi

Prensa AdC

Sponsors Oficiales