Informes Especiales · 20 de Enero de 2020

Estudiantes (C)

#EspecialesLDD: Alcalá, Alluchón y Rattero, promesas de La Liga

Conocemos un poco más a Enderson Alcalá, Matías Alluchón y Ramiro Rattero, actuales jugadores de Estudiantes de Concordia en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar La Liga, donde ya tuvieron minutos. La palabra del entrenador y del plantel profesional.

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo con 22.2 puntos de promedio. 

Matías Alluchón juega de base en el club Estudiantes. "Es el paso previo al profesionalismo. Está bueno compartir los viajes y la experiencia de los jugadores mayores", sostiene sobre la competencia. Oriundo de San Nicolás hace dos años que viste los colores del "Verde". 

Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero promedia 12.7 puntos en el certamen y es uno de máximos anotadores. 

"La Liga de Desarrollo le da la posibilidad a los jóvenes de jugar, de competir entre ellos, de tener la chance de equivocarse y de aceptar. Me parece que los prepara para jugar La Liga", Joaquín Rodríguez (Estudiantes)

"Le da a los jóvenes la posibilidad de estar en contacto con los jugadores del plantel profesional. Creo que es algo positivo para el desarrollo de nuestra Liga", Enzo Cafferata (Estudiantes)

"Creo que los viajes sirven mucho. Ahí es donde también aprenden muchas cosas, muchos hábitos de los más grandes. Creo que eso es muy importante para el deporte profesional. Por ahí uno cuando era joven no tenía esa oportunidad de jugarla", Eduardo Gamboa (Estudiantes)

"Tienen no solo la oportunidad de entrenar con el plantel superior de La Liga Nacional, sino que también a los jugadores que no les toca tener tantos minutos les permite seguir teniendo esa posibilidad de jugar. Creo que es una combinación muy buena para los jugadores que necesitan seguir jugando mientras se van preparando para lo que puede llegar a ser su momento en La Liga Nacional", Gonzalo Torres (Estudiantes)

"Están trabajando activamente con el plantel profesional, porque son parte de los entrenamientos permanentes de La Liga. La veo muy productiva", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)

Prensa AdC

Sponsors Oficiales