Tecnología · 15 de Enero de 2020

Instituto

Los beneficios de Catapult, por Nicolás Acosta

Nicolás Acosta, preparador físico de Instituto de Córdoba, habló con La Liga sobre la utilidad y los beneficios de Catapult en su trabajo diario con los jugadores. En la temporada 2018/19 comentó que "tuvieron el equipo completo en un 85%. Fue muy exitosa la gestión de carga con Catapult".

Sobre la utilidad de Catapult, Nicolás Acosta, preparador físico de La Gloria, sostuvo: "En un primer momento usamos Catapult en pretemporada para la planificación de las cargas diarias y vemos cómo manejar los altibajos que los jugadores tienen en los entrenamientos. Durante el año lo usamos para prevenir a los jugadores de lesiones y también como un parámetro de rendimiento".

"Nuestro base, Gastón Whelan, tuvo problemas en la rodilla y nosotros con el sistema lo fuimos poniendo en nivel progresivamente, a su valor de promedio normal. Muchas veces en el enfásis de volver a poner al jugador en cancha, éste vuelve a la misma lesión. A través del sistema logró su valor promedio", comentó sobre la utilización de Catapult en el caso de Whelan. 

"En la temporada 2018/2019 solo tres jugadores se perdieron partidos por lesión. Dentro de los mayores, en 76 partidos, solamente en ocho no dispusimos del equipo completo. Scala y Whelan quedaron afuera dos partidos cada uno y Piñero cuatro. Tuvimos el equipo completo en un 85% en todo el año. Es un valor muy alto. Fue muy exitosa la gestión de carga con Catapult sostuvimos con el cuerpo médico y el kinesiólogo, José Ghirardotti. La tecnología de Catapult ayudó muchísimo. Podíamos ver la demanda física que tenía un jugador en un partido y podíamos tomar decisiones sobre qué hacer con ese jugador", comentó Nicolás Acosta sobre los beneficios que le otorgó Catapult en su trabajo y lo valioso que es que para prevenir diferentes lesiones. 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales