Informes Especiales · 08 de January de 2020

Regatas

#EspecialesLDD: Gauto y Marcón, promesas de La Liga

En la entrega de este miércoles conocemos a Fabio Gauto y Joaquín Marcón, jugadores de La Liga de Desarrollo de Regatas Corrientes. Además la opinión sobre la competencia de Javier Saiz, Leandro Vildoza, Tayavek Gallizzi, Paolo Quinteros y su entrenador, Lucas Victoriano.

Joaquín Marcón juega de ala pivote en Regatas Corrientes. Sostiene que no tiene un ídolo fijo pero si muchos jugadores que admira sobre todo del club como Taya (Gallizzi) y Javi (Saiz). Chapu Nocioni es su ídolo. El mejor jugador en su puesto para él es Fabián Ramírez Barrios o Franco Giorgetti. 

"Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma sobre la LDD. 

Fabio Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. Gauto fue subcampeón con la Selección Argentina en el Sudamericano U17 disputado en Chile el año pasado. Marcón también viene formando parte de los preseleccionados nacionales. 

"Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

"La Liga de Desarrollo te deja practicar algunas cosas que La Liga por ciertos motivos no te deja, te ayuda mucho a crecer y a ganar en confianza. Como primer paso sirve mucho", Javier Saiz (Regatas)

"Creo que les sirve mucho para su desarrollo. Pero lo que más les recomiendo a todos es que entrenen y se sacrifiquen por su parte, que sigan creciendo individualmente", Leandro Vildoza (Regatas)

"La Liga de Desarrollo es de mucha importancia para los jóvenes. Hay que tomarla con seriedad. Les da la oportunidad de crecer y que cuando den ese salto de calidad a La Liga los chicos ya estén listos y preparados. Deben entender que nada es fácil, hay que trabajar siempre al cien por cien", Paolo Quinteros (Regatas)

"Me parece que es genial. Al existir La Liga de Desarrollo, los chicos tienen la posibilidad de enfrentar a otros jugadores que tienen el mismo nivel o mejor y eso también los obliga y los ayuda a crecer. Además de conocer el ámbito profesional", Tayavek Gallizzi (Regatas)

"Creo que La Liga de Desarrollo es un acierto. Todos los equipos tuvimos que salir a buscar más jóvenes, darles herramientas y prepararlos para que en un futuro sean jugadores de Liga. Deben absorber todo lo que puedan. Todo tiene un tiempo para todo. Deben disfrutar del básquet, cada viaje, cada entrenamiento, porque es lo que te queda para el futuro", Lucas Victoriano (DT Regatas)

 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales