Informes Especiales · 07 de Enero de 2020

Argentino

#EspecialesLDD: Cavallín y Filippetti, futuras promesas de La Liga

En la entrega de este martes conocemos a Agustín Cavallín y Enzo Filippetti, actuales jugadores de Argentino en La Liga de Desarrollo. Además hablan el entrenador Matías Huarte y el jugador Jonatan Slider.

Enzo Filippetti juega en la posición de pivote en Argentino de Junín. Sam Clancy es uno de los jugadores que admira. Afirma ser muy ansioso en los días previos a un partido. Lo mejor de los viajes con el plantel para él es "disfrutar y compartir""Para mí la LDD es muy importante. Agarrás rodaje, jugás contra jugadores más grandes. Sirve mucho para desarrollarse físicamente. La Liga de Desarrollo es nuestra liga", son sus palabras sobre la competencia.  

Agustín Cavallín, tiene 18 años y se desempeña en la posición de escolta. "Me parece que es algo hermoso viajar con el plantel de Liga. A nosotros La Liga de Desarrollo nos ayuda a destacarnos con nuestas virtudes y a seguir mejorando día a día", indica el jugador que tiene como ídolo desde chico a Manu Ginóbili.

Ambos nacieron en Junín y se formaron en las divisiones formativas de Argentino. Desde la temporada pasada ya entrenan con el plantel de Liga. Participan además, por su edad, en el Torneo local en la categoría U19, donde volvieron a consagrarse campeones. Hoy están dentro de los más anotadores del plantel de LDD. Agustín con un promedio de 14 puntos y Enzo con un promedio de 20. 
 
"La Liga de Desarrollo te da la posibilidad de tener algo que nosotros los juveniles no teníamos que era competir. La posiblidad de viajar y compartir con un plantel profesional seis, siete días y a eso sumale jugar y entrenar en su categoría", sostiene Jonatan Slider, actual jugador de Argentino. 

"Lo importante es que se den cuenta del lugar donde están. Que haya una educación deportiva, que empiecen a convivir con el plantel profesional, que sigan trabajando y se sigan esforzando para el día de mañana llegar a lo que realmente ellos aspiran que es ser jugador de Liga Nacional", Matías Huarte (DT de Argentino de Junín). 

"Agustín Cavallín es un jugador de mucha proyección. Tiene una potencia física interesantísima. Obviamente que todavía le falta progresar mucho. Ya ha tenido sus minutos en cancha y los va a seguir teniendo. Esperemos que eso también le sirva para su proyección. Enzo Filippetti está en una situación muy similar a la de Agustín. Es un chico que ha progresado mucho en los últimos años en su físico. Eso va a ser que el día de mañana los dos puedan jugar Liga Nacional ", asegura el entrenador

Prensa AdC 

Sponsors Oficiales