Informes Especiales · 06 de Enero de 2020

Peñarol · Peñarol

#EspecialesLDD: Gorosterrazú y Dasso, con futuro en La Liga

Conocemos un poco más a Thiago Dasso y Lucas Gorosterrazú, actuales jugadores de Peñarol de Mar del Plata en La Liga de Desarrollo y con proyección para jugar la máxima categoría. Su palabra y la del entrenador Gabriel Piccato.

Thiago Dasso nació el 22 de septiembre de 2000 en Mar del Plata. Mide 1.86 metros y se desempeña en la posición de base. Llegó al Milrayitas en el 2019 proveniente de Unión de Mar del Plata y pronto se convirtió en uno de los jugadores con mayor proyección. Fue el encargado de convertir el doble del triunfo en la final de La Liga de Desarrollo ante Instituto, donde el conjunto marplatense se coronó campeón por primera vez. Su ídolo es Leo Gutiérrez y el mejor jugador en su posición en La Liga asegura que es Nicolás De Los Santos.

“Compartís tiempo con tus compañeros de equipo. La Liga de Desarrollo, al no tener tanto protagonismo en el equipo principal, te da ese roce que necesita todo jugador”, asegura Dasso sobre la competencia en la que se desarrolla cada vez más.

“Creo que La Liga de Desarrollo es un punto intermedio entre la formación y el profesionalismo. Estos chicos tienen mucho talento y condiciones. Como en la vida tendrán el 90 % de ese desarrollo en manos de ellos, el 10% dependerá del contexto. Ellos tienen que decidir cómo desarrollarlo y cuánto implicarse”, Gabriel Piccato (actual entrenador de Peñarol de Mar del Plata).

En la final de la LDD 2018-19, Peñarol se consagró campeón por primera vez tras vencer a Instituto por  93 a 91, justamente fue Thiago quien le dio la victoria al Milrayitas tras convertir el doble ganador. Dasso terminó la competencia con un promedio de 10.8 puntos y 3.7 rebotes en 28 minutos en cancha. Lucas también fue otro de los jugadores fundamentales en la obtención del campeonato. Finalizó con un promedio de 10.9 unidades y 2.9 rebotes en casi 21 minutos en el campo de juego. En la actual LDD son los goleadores del equipo, Gorosterrazú con 18 puntos de promedio y Dasso con 18.8.

Lucas Gorosterrazú nació el 25 de noviembre de 1998 en Rosario. Mide 1.93 metros y juega en la posición de escolta en Peñarol, club al que llegó en enero de 2016 proveniente de Libertad de Rosario. Su ídolo basquetbolístico en Paolo Quinteros. El jugador más determinante de La Liga en su posición afirma que es Dar Tucker.

“Lo mejor es que compartís tiempo con los chicos y estás concentrando con el equipo profesional. A mí me sirvió mucho para soltarme y ganar confianza para participar al otro día en La Liga. Es una gran oportunidad para los jóvenes”, son sus palabras acerca de La Liga de Desarrollo.

Prensa AdC

 

Sponsors Oficiales