Tecnología · 03 de Diciembre de 2019

LNB

La Liga y Catapult exportan conocimiento

La Asociación de Clubes de Básquetbol junto a Catapult motorizan una iniciativa novedosa dirigida a los Preparadores Físicos de los equipos de la Liga Nacional.

En el marco del desarrollo tecnológico incorporado en el deporte que vienen gestionando la AdC y Catapult desde marzo de 2017, se anuncia una nueva etapa. La Liga exporta talento y conocimiento, dentro y fuera de la cancha.

Los preparadores físicos de los equipos de La Liga que utilizan “CATAPULT OPTIMEYE S5”, van a participar en un concurso con la elaboración de un caso de estudio vinculado con su trabajo de campo en sus clubes.

Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, aseguró sobre el concurso: “Seguimos marcando el rumbo en la implementación e incorporación de la tecnología dentro de nuestro deporte. Ahora La Liga exporta talento con los preparadores físicos y estamos muy orgullosos. Nuestra alianza con Catapult cada vez se profundiza más y continuamos buscando herramientas para optimizar nuestros recursos”.

Por su parte, Luciano Tomaghelli, Gerente de Catapult en Latinoamérica, detalló: “Estamos muy entusiasmados en poder lanzar este concurso junto con La Liga, es una manera de apoyar y jerarquizar la labor que hacen día a día y poder generar casos de estudio para que La Liga sea exportadora de conocimiento.  Sabemos la cantidad de datos e información y la manera en que los preparadores físicos utilizan los mismos para mejorar el rendimiento y el cuidado de los jugadores. ASEPREP organiza un congreso de mucha jerarquía con preparadores físicos de todo el mundo. En una charla con Javier  Rubio Morán (Gerente) y Joan Ramón Tarragó (Presidente) nos dieron la oportunidad para que el preparador físico ganador pueda participar y disertar en el III Congreso de La Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto que organizan en España".

METODO: SE REALIZARÁ UNA JORNADA EN CIENCIAS DEL DEPORTES DONDE TODOS LOS PARTICIPANTES CON SUS TRABAJOS PODRÁN EXPONER. HABRÁ UN COMITÉ DE EVALUACIÓN CONFORMADO POR UN MIEMBRO DE CATAPULT SPORTS, UNO DE LA ADC Y UN CONSULTOR EXTERNO FORMADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE. EL COMITÉ ELEGIRÁ UNA PRESENTACIÓN QUE REUNA TODOS LOS REQUISITOS.

PREMIO: OBTENDRÁ LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR Y DISERTAR EL TRABABAJO EN EL 3° CONGRESO ASEPREP (CONGRESO DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE PREPARADORES FISICOS DE BALONCESTO) EN ESPAÑA.

El ganador del concurso llevará a España su caso testigo, de estudio, experimental. La Liga Nacional exporta conocimiento de sus equipos profesionales por medio del uso de la tecnología Catapult. El trabajo del PF ganador será expuesto en el marco del III Congreso Congreso de Preparación Física en Baloncesto. El primer congreso de ASEPREB fue el pasado mes de Junio de 2018 en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. En el INEFC de Barcelona (21 y 22 de Junio de 2019) se desarrollo la segunda edición del Congreso Asepreb.

Acerca de Catapult

Catapult se ha convertido en el líder global en análisis atlético, sirviendo a miles de atletas de elite, justo en la intersección entre la ciencia y la analítica del deporte. Manteniendo su enfoque hacia la innovación basado en la investigación, Catapult permite conocer al atleta en profundidad, sus factores de riesgo, su disponibilidad y (en caso de lesión) decidir su retorno a la actividad. Además, potencia a entrenadores en todo el mundo con las métricas validadas científicamente para mejorar el rendimiento del atleta.

Acerca de AdC

La AdC se hace cargo de los gastos para que los 20 equipos de La Liga utilicen el sistema, siendo la primera liga deportiva del continente americano en incorporar este método a partir de un acuerdo global. A nivel mundial, la Liga Australiana de Básquetbol fue pionera. Además, Catapult también está presente en la NBA con los Golden State Warriors y en la NFL con los Denver Broncos, entre otros varios equipos. En relación al fútbol, la empresa proporciona sus soluciones al Leicester City, el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, entre otros.

Acerca de Asepreb

Este proyecto nace de la mano de varios Preparadores Físicos de equipos que militan en la ACB , con el objetivo de dignificar la profesión de preparador físico en el baloncesto y ser una referencia en el ámbito formativo en relación con el rendimiento y el baloncesto. De esa primera reunión han ido surgiendo varios proyectos y colaboraciones que nos llevaron a organizar los Congresos de Preparación Física en Baloncesto.

Prensa AdC

Sponsors Oficiales