LNB · 07 de Noviembre de 2019

Quimsa · Quimsa · San Lorenzo

El quinteto ideal de la primera ventana de la #BCLAmericas

La Basketball Champions League Americas empezó con todo y acá va un repaso de los mejores jugadores, que armaron el quinteto ideal de la primera ventana, con el rol de sexto hombre incluido.

BASE: Franco Balbi (Flamengo, BRA)
Inolvidable segundo tiempo del base en Córdoba. En cuanto Instituto le sacó a los cariocas el juego de circulación, Franco se adueñó de las ofensivas con 21 puntos y un extraordinario 5/5 en triples. Desde el pique, con bloqueos directos e indirectos. con repick, y un último para quebrar el juego recibiendo un handoff. Asesino. 

ESCOLTA: Brandon Robinson (Quimsa, ARG)

Es notorio que Sebastián González no sólo confía en su tirador sino que, también, le da vía libre. En el triunfo frente a Aguada, el escolta se despachó con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Su perfil es claro: anotador 100%. Inspirado en ataques rápidos para castigar de 3 puntos (4/7) y letal en su 1vs1 poniendo la bola en el piso. 

ALERO: Grandy Glaze (Capitanes, MEX)

Pese a que su equipo cayó frente a Real Estelí en el debut (histórico triunfo de los nicaragüeneses), en los dos partidos de la ventana inicial hizo estragos con su capacidad anotadora: 32 puntos a Estelí con 16 de 22 en dobles y 32 tantos a Fuerza Regia con 6 de 11 en triples. El canadiense ya mostró su sello: buen biotipo, rudo y con excelente tiro. ¿Quién podrá detenerlo?

ALA PIVOT: Lee Roberts (Aguada, URU)

¿Se puede elegir a un jugador de un equipo que cayó en sus dos presentaciones? ¡Absolutamente sí! Descomunal, Lee. Hizo estragos tanto en Quimsa como en Franca con su doble rol: imparable como 5 posteado y como 4 abierto. Se cansó de anotar, sacar faltas y generar espacios. Aguada estuvo a un pestañeo de dar una sorpresa gigante en Brasil. Y mucho tuvo que ver Roberts. Imparable.

PIVOT: Esteban Batista (San Lorenzo, ARG)

El equipo argentino le debe mucho a su interno por las dos trabajadas victorias iniciales. Batista volvió a demostrar que en la era moderna sigue siendo determinante contar con juego de poste bajo. Puntos y pases gol a los cortes. El uruguayo y su oficio empiezan a darle beneficios al multicampeón argentino.

6to HOMBRE: José Vildoza (San Lorenzo, ARG)

En el partido inaugural ante Mogí, en el peor momento de su equipo, se lo cargó al hombro: su frescura y desfachatez provocaron que San Lorenzo tome el control del juego. Lo cerró con 17 puntos y 2 asistencias, haciendo una gran dupla con Fjellerup para cambiar el clima del juego. Y en Montevideo volvió a demostrar su talento: 12 puntos, 4 rebotes y 2 sistencias. 

Informe: #BCLAmericas

Sponsors Oficiales