LNB · 20 de October de 2019

Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Olímpico por La Liga Contenidos

Quimsa y Olímpico se volverán a ver las caras en el clásico santiagueño este domingo. El partido comenzará a las 21.00 y será arbitrado por Leandro Lezcano, Oscar Brítez y Ariel Rosas.

QUIMSA - OLÍMPICO

Día: Domingo 20 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Oscar Brítez - Ariel Rosas 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa marcha cuarto en el Grupo B del Súper 20 con cuatro juegos ganados y tres perdidos, mientras que Olímpico está primero con récord 4-1. 

Rachas: La Fusión ante Libertad sumó su cuarto triunfo consecutivo en el Súper 20. Olímpico perdió con Instituto en su última presentación. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Evan Ravenel se convirtió en el nuevo jugador de la Asociación Atlética Quimsa, llega en remplazo de Fernando Podestá quien se desvinculó del club por lesión. 

Olímpico viene de clasificar a la Semifinal de La Liga Sudamericana tras vencer a Leones, Malvín y Pinheiros para quedarse también con el Grupo C. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el Súper 20 2018 fue una victoria para Quimsa (96-78) y otra para Olímpico (89-79), mientras que en el año 2017 fueron los dos triunfos para el conjunto bandeño por 74 a 70 y 89 a 76. En esta temporada se vieron las caras en el partido inaugural con triunfo para el elenco de Leo Gutiérrez por 96 a 95. 

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. La última incorporación fue Evan Ravenel, quien se sumó en lugar del lesionado Fernando Podestá. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

El número: Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,3), Tavario Miller está primero en rebotes (8,7) y Juan Brussino es el líder en asistencias (5,0). En Olímpico, Damián Tintorelli es el goleador (16,0), está primero en rebotes (8,6) y es el líder en asistencias (2,8). 

Quimsa es el tercer mejor ataque (88,1), mientras que recibe 78,0 puntos de promedio. Olímpico es el segundo mejor ataque de la competencia (90,6), mientras que le convierten 83,0 (quinto en tabla de puntos recibidos). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "La verdad que estamos muy bien, nos encontramos en un buen momento y ya estamos enfocados en el partido de este domingo, nos jugamos mucho en este clásico y estamos ansiosos por jugarlo", Mauro Cosolito (Quimsa)

Sponsors Oficiales