LNB · 19 de Octubre de 2019

San Lorenzo · Weber Bahía

Previa: Bahía Basket - San Lorenzo

El puntero del Grupo D, San Lorenzo, visita este domingo a Bahía Basket a partir de las 19.00 horas. Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo serán los árbitros del encuentro en el Dow Center.

BAHÍA BASKET - SAN LORENZO

Día: Domingo 20 de octubre Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Julio Dinamarca - Pedro Hoyo

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Posiciones: San Lorenzo está primero en el Grupo D con récord 4-1, mientras que Bahía Basket marcha anteúltimo con dos juegos ganados y cuatro perdidos. 

Rachas: Bahía cosecha tres caídas en fila ante Gimnasia, San Lorenzo y Boca. El conjunto de Boedo suma cuatro victorias en fila. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017, San Lorenzo lo eliminó en Cuartos de Final 2-0 (le ganó 110 a 96 y 88 a 69). En 2018 se volvieron a cruzar en Octavos de Final y el Ciclón nuevamente se llevó la serie 2-0 (por 70 a 63 y 92 a 64). En esta temporada también fue victoria de San Lorenzo por 101 a 75. 

El dato: En el Súper 20 2018, Bahía Basket terminó con un récord de 5 triunfos y 7 caídas. San Lorenzo justamente lo eliminó en Octavos. El Ciclón ganó 12 juegos y solamente cayó en 2 (frente a Obras Basket en la Fase de Grupos y en la Final ante Quimsa).

Plantel de San Lorenzo: El Ciclón confirmó la continuidad de Nicolás Aguirre, Marcos Mata, José Viloza, Dar Tucker y Máximo Fjellerup. Sumó a Luciano González, Facundo Piñero, Esteban Batista, Justin Williams, Agustín Caffaro y Fermín Thygesen. Facundo Müller será el entrenador que reemplazará a Gonzalo García. 

Plantel de Bahía Basket: Bahía Basket estará conformado por Ezequiel Paz, Jon Rodney Lynch, Valentín Simondi, Drew Martin, Ayan Nuñez de Carvalho (éstos dos últimos regresan a la institución) y por los jugadores que continúan: Jamaal Levy, Francisco Filippa, Fausto Ruesga, Federico Elías, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Bautista Lugarini, Tomás Chapero y Facundo Tolosa. José Luis Pisani y Martín Luis serán los entrenadores del equipo. 

El número: Jon Lynch es el goleador de Bahía Basket (13,0), Pedro Ianguas el mejor rebotero (7,2) y Caio De Souza Pacheco está primero en asistencias (4,2). Dar Tucker es el máximo anotador en San Lorenzo (14,4), Justin Williams es el máximo rebotero (10,4) y Nicolás Aguirre es el mejor pasador (3,2). 

Bahía Basket convierte 69,3 y es el peor ataque del torneo, mientras que recibe 76,8, la sexta mejor defensa del Súper 20. San Lorenzo es el quinto mejor ataque (87,0) y le anotan 81,2 (séptima mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En Bahía, Tomás Chapero continúa con la recuperación tras su luxación traumática en el hombro derecho. 

Se dijo: "En el Súper 20 lo importante es que estamos ganando, pero todavía podemos mejorar el rendimiento del equipo. Me siento bien en el plantel, obviamente adaptándome y todavía conociendo a mis compañeros, que hace poco estoy con ellos. La experiencia en la NBA fue tremenda, es algo que hace un tiempo era impensado y poder vivirlo fue muy lindo. Respecto al partido de este domingo trabajamos sobre cómo juega Bahía en ataque, tenemos experiencia reciente porque jugamos con ellos hace pocos días así que es un poco más fácil", Facundo Piñero (San Lorenzo)

Sponsors Oficiales