LNB · 12 de Octubre de 2019

Instituto · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Instituto por La Liga Contenidos

Quimsa e Instituto se medirán este sábado a partir de las 21.00 horas en el Estadio Ciudad. Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart serán los árbitros del juego.

QUIMSA - INSTITUTO 

Día: Sábado 12 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa se encuentra en la cuarta colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 2-3, mientras que Instituto está segundo con tres juegos ganados y uno perdido.

Rachas: Quimsa suma dos triunfos en fila ante Atenas y Libertad. Instituto se recuperó de su única caída tras vencer a Olímpico de visitante ayer por la noche. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: Quimsa continúa con las capacitaciones en sus distintas áreas profesionales, este viernes dio inicio la Primera Jornada en Desarrollo Integral del Deportista que se lleva a cabo en las instalaciones del estadio Ciudad. La misma cuenta con la presencia de los Lic. Ricardo González Longo (psicólogo deportivo), Lic. Germán Muratore y José Morales Chein (kinesiólogos), Prof. Lucas Barci (preparador físico) y la Lic. Lourdes Díaz (nutricionista). Además invitados como el Lic. Nicolás Acosta (preparador físico de Instituto), Prof. Pablo Guzmán, Prof. Ramiro Peragallo y el Lic. Mariano Crespo.

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Quimsa por 79 a 75 y otra para Instituto por 81 a 73. En el 2018 fueron las dos para Instituto por 88 a 65 y 84 a 77. En esta temporada ya se enfrentaron y la Gloria se quedó con el triunfo por 86 a 83. 

Plantel de Quimsa: La Fusión contará con la continuidad de Juan Ignacio Brussino y Leonardo Mainoldi. Las caras nuevas serán Nicolás Copello, Tavario Miller, Brandon Robinson, Ismael Romero, Mauro Cosolito e Iván Gramajo, este último como U23 junto a Sebastián Lugo. El plantel lo completan los juveniles Tomás Allende, Bautista Fernández y Emiliano Toretta. Sebastián González será el DT tras la salida de Silvio Santander. 

Plantel de Instituto: La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

El número: Brandon Robinson es el goleador de Quimsa (18,0), Tavario Miller está primero en rebotes (9,4) y Juan Brussino es el líder en asistencias (5,6). Martín Cuello es el máximo anotador en Instituto (16,0), Raasean Davis y Samuel Clancy están primeros en rebotes (6,7) y Lucas Reyes es el líder en asistencias (3,3). 

Quimsa es el quinto mejor ataque (86,6), mientras que recibe 80,0 puntos de promedio. Instituto está tercero en ataque (89,0) y es la sexta mejor defensa (76,0). 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta sábado. 

Se dijo: “Estamos bien, obviamente que ganar te predispone mejor, ya estamos con la cabeza en Instituto, contra Libertad apretamos en defensa y somos un equipo que puede correr, todos tenemos gol así que esa tiene que ser nuestra fortaleza”, Nicolás Copello (Quimsa)

Sponsors Oficiales