LNB · 11 de October de 2019

Obras · Obras · Platense

Platense - Obras por La Liga Contenidos

Platense y Obras buscarán volver a la victoria cuando se midan este viernes a las 21.00 horas. En el local no será de la partida Pappalardi, mientras que la visita ya no contará con Goulbourne. El juego se disputará en el Héctor Etchart.

PLATENSE - OBRAS

Día: Viernes 11 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Juan Fernández - Alberto Ponzo - Enrique Cáceres 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Obras marcha tercero en el Grupo C del Súper 20 Banco Comafi con récord 2-2, mientras que Platense está segundo con tres juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: Platense viene de caer ante Hispano de visitante. Obras también cayó en el Fortín de Las Morochas ante Argentino en su última presentación. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron una vez esta temporada en el #Super20BancoComafi y fue victoria para Obras por 89 a 86. 

El dato: El ala pivote estadounidense Lance Goulbourne no continuará en el equipo conducido por Gregorio Martínez de cara a lo que resta de Súper 20. Goulbourne promedió 6.2 puntos y tomó 4.2 rebotes con 21.9 minutos de promedio por encuentro, en cuatro partidos disputados. La dirigencia de Obras Basket evaluará para el futuro cercano la posibilidad de un reemplazante para el puesto.

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

El número: En Obras, Raven Barber es el máximo anotador (18,8) y el mejor rebotero (7,8). Pedro Barral es el líder en asistencias (5,0). Alejandro Diez es el goleador de Platense (15,2) y está primero en rebotes (7,4), Pablo Bruna está primero en asistencias (4,8). 

Obras convierte 81,2 puntos de promedio por partido, mientras que le anotan 79,2. Platense tiene un promedio de 81,2 puntos y le convierten 77,6. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Platense es baja Alejandro Pappalardi, por una tendinitis en el brazo derecho. En Obras estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Debemos mejorar nuestra intensidad y concentración defensiva. Por momentos lo hacemos bien y en otros nos sale todo mal. Y en cuanto a la ofensiva, tomar buenas decisiones y pasarnos más la pelota. Ante Platense debemos entrar más intensos y concentrados y mantenerlo durante todo el juego. Tenemos que pasar la página y pensar en lo que viene, tratando de mejorar un poco más en cada partido y cada día”, José Montero (Obras Basket)

Sponsors Oficiales