Liga Argentina · 10 de Octubre de 2019

Svetliza es el nuevo Director Deportivo de la Liga Argentina

Sebastián Svetliza fue designado como el flamante Director Deportivo de la Liga Argentina, una figura importante que se suma a la estructura de la competición en pos de su desarrollo.

La Asociación de Clubes (AdC) anuncia una incorporación importante a su staff de trabajo: Sebastián Svetliza fue designado como Director Deportivo de la Liga Argentina, en un cambio sustancial que buscará potenciar aún más a la competición, para su proyección y desarrollo inmediato.

El reconocido entrenador ahora ocupará un cargo vital y determinante dentro de la estructura de la Liga Argentina. Diagramar, potenciar y gestionar el área de competencias del certamen serán algunas de las funciones que tendrá el paranaense, que tras una reunión celebrada este miércoles concretó su nuevo cargo en la AdC.

"Hubo una propuesta de la AdC ante el requerimiento de los clubes de la Liga Argentina de poner un Director Deportivo que pueda ordenar y gestionar una competición que tiene muchos equipos y es bien federal de norte a sur. Que hayan pensado en mi figura me puso muy feliz. Ahora hay que ponerse a trabajar en el proyecto. Voy a ponerme en contacto con cada uno de los clubes, conocer un poco más de la realidad de cada uno y también transmitirles cuál es el mensaje de la Liga Argentina. Desde mi punto de vista este es un reconocimiento muy importante de la AdC a la competición", se refirió el entrerriano tras su designación.

"La Liga Argentina tiene mucho potencial, con una capacidad dirigencial muy importante. Eso me motiva para juntar todos los criterios de los 28 clubes y hacer un producto más poderoso. Voy a empezar a visitar a los clubes, consolidando lo que tenemos obviamente y potenciando todo pensando en el beneficio colectivo. Mi llegada buscará unificar criterios para que todos los clubes trabajemos de forma conjunta y buscando el mismo objetivo", detalló Seba Svetliza.

"Mi función será muy abarcativa, comenzando con diagnósticos para reordenar, darle un rumbo y marcar un camino. Esto abarca varios planos, desde lo deportivo, pasando por la logística, la organización, el contacto con los dirigentes... fundamentalmente me puse en consideración el hecho de poner a la Liga Argentina no solo como un producto deportivo sino también como un espectáculo deportivo. La Liga Argentina se juega en todo el país donde el básquet se juega y vive de forma intensa, es un deporte de familia, y esta competencia representa todo eso", concluyó el flamante Director Deportivo.

El constante compromiso de la AdC con todas sus competencias se ve una vez más ratificado con esta adición al personal de trabajo. Svetliza ya se sumó a las labores en conjunto en pos del desarrollo de la Liga Argentina, comenzando con sus funciones a partir de este momento.

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico