LNB · 09 de October de 2019

Gimnasia (CR) · Peñarol · Peñarol

Peñarol - Gimnasia por La Liga Contenidos

Peñarol y Gimnasia se medirán este jueves en un nuevo encuentro del #Super20BancoComafi. Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero serán los árbitros del partido que comenzará a las 21.00 horas.

PEÑAROL - GIMNASIA

Día: Jueves 10 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Pedro Hoyo - Cristian Salguero 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Gimnasia marcha primero en el Grupo D del Súper 20 Banco Comafi con récord 3-0. Peñarol está último con un juego ganado y tres perdidos. 

Rachas: Peñarol viene de conseguir su primera victoria en el torneo ante Boca, luego de tres caídas en fila. Mientras que Gimnasia está invicto en el Súper 20 (le ganó a San Lorenzo y dos veces a Bahía Basket)

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017 fue una victoria para Peñarol (83-82) y otra para Gimnasia (99-88). En el 2018, también fue un triunfo para cada uno, Gimnasia le ganó por 75 a 65 y Peñarol hizo lo propio superándolo por 73 a 70. 

El dato: En el Súper 20 2018, Peñarol tuvo un registro de 7 victorias y 4 derrotas, quedó afuera en Octavos de Final ante Hispano. Gimnasia finalizó con 5 partidos ganados y 5 perdidos. Ferro lo eliminó en Octavos de Final. 

Plantel de Peñarol: Peñarol, en comparación con el plantel que culminó la campaña pasada, tiene siete fichas nuevas además del entrenador Gabriel Piccato: Darryl Joshua Jackson, Gabriel Belardo, Cory Johnson, Devin Thomas, Patricio Tabárez, Franco Barroso y Santiago Vaulet. Quienes continúan son Joaquín Valinotti, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Juan Martín Fernández, Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Nicolás Franco.

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero y Yoanki Mensia, a los que se suman Donald Robinson, Bernardo Barrera y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

El número: Devin Thomas es el goleador de Peñarol (16,8) y el máximo rebotero (11,5). Cory Johnson está primero en asistencias (4,0). En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (18,0), Sebastián Vega está primero en rebotes (8,0) y primero en asistencias (5,0). 

Gimnasia convierte 81,3 puntos de promedio (séptimo mejor ataque) y recibe 74,0 (cuarta mejor defensa). Peñarol anota 74,5 y le convierten 74,0 (quinta mejor defensa). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este jueves. 

Se dijo: "De a poco estamos construyendo un identidad y con el correr de los partidos se va sintiendo cada vez más, eso me pone muy contento, el ir mejorando día a día con la idea que nos propone Piccato. Gimnasia sabemos que es el rival a vencer, ya que es el mejor posicionado en nuestra zona y se encontraron muy rápido como equipo por las continuidades de las temporadas anteriores. Tienen tiradores muy peligrosos que te pueden abrir un juego en cualquier momento así que debemos prestar atención a eso y no dejarlos entrar en ritmo. Después si nosotros logramo subir el ritmo de juego como lo hicimos con Boca, creo que podemos sacar más rédito corriendo la cancha", Patricio Tabárez (Peñarol) 

Sponsors Oficiales