LNB · 09 de Octubre de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

La Unión - Estudiantes por La Liga Contenidos

En busca de su primera victoria en el Súper 20 Banco Comafi, La Unión y Estudiantes se medirán esta noche a las 22.00 horas. En el local es baja Pais. En la visita podría debutar Cafferata y no será de la partida Jones.

LA UNIÓN - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 9 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Zanabone - Silvio Guzmán 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión y Estudiantes se encuentran en las últimas colocaciones del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi, ambos con récord 0-3.

Rachas: El elenco formoseño cosecha tres derrotas en el Súper 20 (dos ante Regatas y frente a San Martín), mientras que Estudiantes también suma tres caídas (no pudo con Comunicaciones, Regatas y San Martín).

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

El dato: En el Súper 20 2018, Estudiantes finalizó con 5 triunfos y 5 caídas, no pudo ante Olímpico en Octavos. La Unión de Formosa sumó 5 victorias y 6 derrotas. Quimsa lo dejó afuera en Octavos. La Unión y Estudiantes forman parte del Grupo A del Súper 20 Banco Comafi junto con Comunicaciones, Regatas y San Martín. 

Valores de abonos en Estudiantes: Platea S.M.O: $7.200, Platea sector boletería: $7.200, Platea sector cantina: $6.500, Plateas socios: $4.400, Plateas no socios: $6.000.

Historial en Súper 20: Se midieron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron todas victorias para La Unión por 79 a 70 y por 81 a 73. En el 2018, La Unión se quedó con un triunfo por 82 a 79 y Estudiantes con otro por 81 a 75. 

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa, Maurice Jones y Xavier Carreras Peguer. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo. 

El número: Alexis Elsener es el goleador de La Unión (15,0), Torin Francis es el máximo rebotero (9,0) y Jonathan Maldonado el líder en asistencias (2,7). En Estudiantes, Eduardo Gamboa y Gonzalo Torres son los máximos anotadores (13,7). Torres también es el mejor rebotero (11,3) y Gamboa el mejor asistidor (4,7). 

Estudiantes anota 68,7 puntos de promedio y es el peor ataque de la competencia, mientras que recibe 86,3. La Unión convierte 70,3 (tercer peor ataque) y le convierten 87,7 (segundo en la tabla de puntos recibidos). 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En La Unión, no será de la partida Felipe Pais por una distensión muscular. Mientras que en Estudiantes, una buena noticia para Jápez de cara a este duelo es el alta médica de Enzo Cafferata que se recuperó de una fractura con diastasis en la nariz. Lo negativo es que el jugador foráneo, Maurice Jones no estará a disposición del cuerpo técnico por una tendinitís crónica del tendón patelar reagudisada. Más allá, de la de la lesión el oriundo de Los Ángeles viajó con sus compañeros.

Se dijo: “Me tomó de sorpresa ingresar contra San Martín, realmente no lo esperaba pero sí sabía que entrenando iba a tener mi oportunidad. Entré tranquilo, hice lo que sé hacer y por suerte me tocó convertir puntos. Tenemos un equipo con un promedio de edad de 23 años. Esa variable nos da energía e intensidad en el grupo pero también nos quita experiencia. De igual modo, con el correr de los entrenamientos y de los partidos nos vamos a ir conociendo mejor”, Matías Alluchón (Estudiantes)

Sponsors Oficiales